Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Actividad deportiva y solidaria en la pileta de la UNCuyo

Se trata de la segunda edición del Natatlón Solidario en la UNCuyo que, tal como en su primera edición, mantiene el objetivo de colaborar por medio de donaciones de leche para la Fundación Hospital Humberto Notti. La consigna del encuentro es que, por cada kilo de leche donado, los chicos de la Colonia de Vacaciones de la Universidad y el público que participe nadarán 200 metros en la pileta olímpica universitaria. La actividad se realizará el próximo 31 de enero.

22 de enero de 2013, 12:27.

imagen Actividad deportiva y solidaria en la pileta de la UNCuyo

El Natatlón Solidario se realizará el 31 de enero en la pileta olímpica de la UNCuyo.

Con el nombre “Natatlón Solidario: los derechos de los niños no se toman vacaciones”, esta actividad consiste en que los chicos de la Colonia de Vacaciones de la UNCuyo e invitados puedan nadar en forma continua y en modalidad de posta una determinada cantidad de metros con la intención de que esos metros nadados sean canjeados por leche, donada por el público participante y empresas auspiciantes.

Se realizará el jueves 31 de enero, desde las 9:30, en la pileta olímpica de la Universidad. La participación está abierta a todo el público interesado para colaborar con una donación al momento de inscribirse. Se espera asistencia de deportistas destacados como también referentes de la cultura y la política de Mendoza.

Las personas que participen podrán hacerlo en distancias que van de los 25 a 100 metros. Asimismo, los nadadores deberán presentarse el día de la competencia -jueves 31- a las 9, para efectuar la entrada en calor, al tiempo que deben concurrir con gorro de natación, equipo deportivo correspondiente y antiparras.

La primera experiencia se concretó en febrero de 2012 y logró reunir más de 380 kilogramos de leche que se destinaron a los comedores nucleados en la dirección provincial de Maternidad e Infancia de Mendoza. En esa instancia, más de 500 personas disfrutaron de esa iniciativa.

Organizan la coordinación y profesores de la Colonia de Vacaciones de la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo, perteneciente a la secretaría de Bienestar de la UNCuyo.

Los interesados pueden consultar más información en la oficina de Informes de la dirección  de Deportes o comunicarse al teléfono 4135000, interno 3471. Otra opción es ingresar a la página web www.deportes.uncu.edu.ar o a través de Facebook.com/bienestaruniversitario.uncuyo

Contenido relacionado