“Acorazado Potemkin”, cine y música en vivo en el Cine Universidad

Este viernes 22 de junio, a las 23, el Cine de la Universidad se tiñe de imágenes y sonidos a partir de la proyección de “Acorazado Potemkin”, el filme de 1925 del director ruso Sergei Eisenstein, y la presentación en vivo de “Mugre”, el primer disco de la banda homónima de la película rusa.

22 de junio de 2012, 11:16.

imagen "Acorazado Potemkin", cine y música en vivo en el Cine Universidad

El trío musical se presenta esta noche a las 23 en el Cine Universidad.

Esta puesta en escena es la segunda presentación de la temporada 2012 del ciclo “Suena”, un espacio auspiciado por la secretaría de Extensión Universitaria de la UNCuyo que conjuga películas y música en vivo.

“Acorazado Potemkin”, película muda de 1925 del cineasta Sergei Eisenstein narra el motín ocurrido en ese buque de guerra en 1905, cuando la tripulación se rebeló contra los oficiales del régimen zarista.  La banda homónima del filme, autodefinida como músicos con prontuario dudoso que devoran sus pasados en una tabula rasa, combina sus melodías con la proyección.

La presentación este viernes 22 de junio, a las 23, es en el Cine Universidad (Lavalle 77, Ciudad de Mendoza). Las entradas tienen un precio de 40 pesos y se adquieren en taquilla del cine.

Los músicos Luciano Esain en batería y voz (del mimadísimo Flopa Manza Minimal y Valle de Muñecas), Juan Pablo Fernández en guitarra y voz (de la gigante Pequeña Orquesta Reincidentes) y Federico Ghazarossian en bajo (de las históricas Don Cornelio y La Zona, Los Visitantes, Me darás mil hijos), integran “Acorazado”.

Antes de la exhibición de la película mixturada con los sonidos del trío actuará la banda local “Futre” con nuevo material.

El ciclo “Suena” es un espacio en el que los lenguajes se cruzan, lo visual y musical confluyen en la búsqueda de un nuevo resultado: música en vivo en el cine, un cine intervenido y refuncionalizado.

A lo largo de dos años, pasaron por la sala artistas locales y nacionales como Mi amigo invencible, Futre, Juampi Dicesare, El mató a un policía motorizado y Pez, entre otros.  Junto con  ellos, directores como Mariano Donoso, Andrés Llugany, Juan Sirk Hauser y Federico Cardone han sumado a la inventiva con cortometrajes, montajes visuales y “found footage”.

Para más información comunicarse con la secretaría de Extensión al teléfono: 4135000 interno 3011