Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán las artes audiovisuales en la cultura juvenil

Es una capacitación para docentes y estudiantes de secundarias y de nivel superior. Se realizará el 12 y 13 de agosto en la Nave UNCUYO. Los cupos son limitados.

06 de agosto de 2019, 11:29.

imagen Abordarán las artes audiovisuales en la cultura juvenil

Las Jornadas serán el 12 y 13 de agosto en la Nave UNCUYO.

"Las Artes Audiovisuales en la Cultura Juvenil” es el nombre de las Jornadas Internacionales de Profundización en Realización Audiovisual que buscan propiciar un espacio de reflexión, intercambio y construcción de aprendizajes.

Se ofrecerán para escuelas dependientes de las Direcciones de Educación Secundaria, Educación Privada, Educación Técnica y Trabajo, Educación Permanente de Jóvenes y Adultos, Educación Especial y Escuelas Artísticas Vocacionales, que estén inscriptas en el Segundo Festival Audiovisual Latinoamericano SER VOZ y/o en Proyectos de Arte en el Contexto de Ferias (PACoF).

Las capacitaciones estarán a cargo de Eloisa Tarruella de ENERC- INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales); Laura Valdivieso ERCCV (Escuela Regional Cuyo de Cine y Video); Verónica Aguirre. de ESCAAD (Escuela de Animación y Artes Digitales); y Nicolás Godoy de Panavisión Australia.

En ese ámbito se integrarán diversos lenguajes artísticos y campos de conocimiento; se fomentarár la producción y el uso del lenguaje audiovisual como recurso pedagógico didáctico; y se fortalecerá la formación creativa y técnica para mejorar la calidad de las producciones de los participantes del “2do Festival Audiovisual Latinoamericano SER VOZ, Jóvenes Resilientes en Acción” y PACoF.

Las Jornadas serán el 12 y 13 de agosto en la Sala Verde de la Nave UNCUYO (Maza 250 de Ciudad) y tiene cupo limitado.

Los interesados tienen que anotarse previamente aquí 

La DGE en conjunto con la Secretaría de Extensión y Vinculación a través del Festival GRABA Mendoza, el INCAA, Film Andes y otras instituciones afines, invitan a participar de la actividad que organiza la Coordinación de la Modalidad de Educación Artística.

Cronograma 

Lunes 12 
8.30 serán las acreditaciones. A las 9 el acto de apertura de las Jornadas. Luego, de 9.30 a 13, Eloisa Tarruella ofrecerá una disertación y el taller “Escritura de Guión para Cortometraje” y, de 14 a 17, dará el taller de “La Pre-Producción Audiovisual y Optimización de Recursos para la Realización” 

Martes 13 
De 9 a 12,45 Nicolás Godoy ofrecerá una exposiución y el taller “El idioma de la filmación en la evolución tecnológica de las cámaras de rodaje”.
De 12.45 a 13, se presentará el Cluster Film Andes. Después, de 14 a 15.30, será el turno de Verónica Aguirre con la charla “Las Producciones Audiovisuales en la Escena Artística Contemporánea Mendocina”. Tratará los temas: Animación, animación experimental, guión trasmedia, video instalaciones, video arte, video performance. Escuela de Animación y Artes Digitales (ESCAAD) Mendoza.

La actividad retomará a las 15.45 con Laura Valdivieso quien abordará “La mala factura como recurso expresivo”. Estrategias de trabajo hacia aspectos expresivos propios del arte contemporáneo. Escuela Regional Cuyo de Cine y Video (ERCCV) Mendoza.
 A las 17 se abrirá un espacionde integración, intercambio y cierre.
 

Contenido relacionado