Abordarán el derecho a la movilidad y el transporte en áreas vulnerables

Será en un taller que analizará el acceso y las barreras de movilidad en zonas urbano marginales. Se realizará el jueves 28 y viernes 29 de abril en la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

25 de abril de 2016, 11:49.

imagen  Abordarán el derecho a la movilidad y el transporte en áreas vulnerables

El seminario sobre transporte y movilidad será el jueves 28 y viernes 29 de abril en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales

Frente al crecimiento demográfico en las ciudades en el siglo XXI garantizar el derecho a la movilidad se presenta como uno de los grandes desafíos. Además, las poblaciones con menos recursos son las que más sufren dificultades en la movilidad, siendo negado su acceso a la inclusión socio territorial.

En ese contexto, se dictará el sexto módulo del ciclo de Formación en Gestión de la Movilidad Sostenible "Demanda, inclusión social y accesibilidad de movilidad".

Ún equipo de docentes con experiencia y formación en Geografía, Sociología, Diseño Industrial y Urbanismo ofrecerán enfoques y metodologías sobre las políticas de movilidad urbana, las tendencias globales en innovación social y re-interpretaciones de la idea de bienestar vinculadas a la movilidad.

Los interesados en participar deben inscribirse ingresando a:

El Seminario se realizará el jueves 28 y viernes 29 de abril en el aula de Videoconferencia, ubicada en el subsuelo de Ciencias Políticas y Sociales. Se entregará material bibliográfico en formato digital y certificado de aprobación del módulo.

Para más información comunicarse con el Instituto de Ciencias Ambientales (ICA) al teléfono 4299986 o escribir al correo-e: ica@uncu.edu.ar . Organiza, la secretaria de Desarrollo Institucional y Territorial de la UNCUYO.