Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordarán el Bicentenario desde diversas miradas

Desde la perspectiva de la historia y la cultura se ofrecerá un ciclo gratuito de conferencias y exposiciones sobre la temática. Arranca el próximo viernes 16 de setiembre a las 18 en la Junta de Estudios Históricos de Mendoza.

14 de septiembre de 2016, 12:44.

imagen Abordarán el Bicentenario desde diversas miradas

El ciclo "Diversas miradas sobre el Bicentenario. Historia y cultura” se desarrollará en la Junta de Estudios Históricos de Mendoza. Arranca el viernes 16 de setiembre a las 18.

Con entrada libre y gratuita, y dirigida a la comunidad universitaria y público en general se ofrecerá la propuesta “Diversas miradas sobre el Bicentenario. Historia y cultura”, que se realiza en el marco de las actividades que la UNCuyo realiza en conmemoración del Bicentenario de la Independencia.

El ciclo se desarrollará los viernes 16, 23 y 30 de setiembre, de 18 a 20, en la Junta de Estudios Históricos de Mendoza (Montevideo 544, Ciudad de Mendoza).

La actividad, con entrada libre y gratuita, está destinada a la comunidad universitaria y público en general.

Organizan la facultad de Filosofía y Letras, a través del Instituto de Historia Americana y Argentina (IHAA), el Centro Interdisciplinario de Estudios Regionales (CEIDER) y el Centro de Investigaciones en Historia Americana Contemporánea (CIHAC); en colaboración con la Junta de Estudios Históricos de Mendoza.

Para más información llamar al teléfono 4236031 o escribir un correo-e a institutodehaa@ffyl.uncu.edu.ar

Día por día

La actividad arranca el viernes 16 con el panel denominado “Historia”. Aquí disertarán Raúl Romero Day, de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza junto a Adolfo Omar Cueto, Teresa Alicia Giamportone y Aníbal Romano, de la facultad de Filosofía y Letras.

Por su parte, el 23 de setiembre, se desarrollará el panel “Cultura”, donde expondrán Pilar Dussel, de Filosofía y Letras; Patricia S. Favre, de Artes y Diseño y Adriana Hernández Toso, de la Universidad Mendoza.

En el cierre del ciclo, el panel “Cultura” continuará el 30 con las disertaciones de Emilce Sosa, Liliana Ferraro y Francisco Muscará, de Filosofía y Letras. La jornada culminará con una charla a cargo de Jorge Oviedo, de la Junta de Estudios Históricos de Mendoza.

Contenido relacionado