Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Abordan la ética en la salud pública en unas jornadas

Especialistas de la UNCuyo se abocarán al tema del 17 al 19 de junio en el Hospital Notti. Habrán disertaciones, talleres y mesas redondas.

12 de junio de 2015, 14:06.

imagen Abordan la ética en la salud pública en unas jornadas

Durante tres días se realizarán unas jornadas de bioética en el Hospital Notti.

Del 17 al 19 de junio se desarrollarán las Jornadas de Ética de la Salud Pública, en el salón A del Hospital Humberto Notti, ubicado en Bandera de Los Andes 2603 de Guaymallén. Intervendrán en las disertaciones, talleres y mesas redondas, docentes y maestrandos de la UNCuyo.

Cronograma de actividades. El miércoles 17 a las 8.30 se realizarán las acreditaciones. De 9 a 11 Marta Fracapani introducirá al tema con La ética de la salud pública como un área de la bioética distinta a la ética clínica y la ética de la investigación. Deliberará Angélica Gabrielidis.

De 11.30 a13.30 Alfredo Dantiacq Sánchez analizará la distinción entre ética y derecho y Mariana Arreghini abordará las dimensiones éticas de las relaciones del poder en el cuidado de la salud.

Después del receso (a las 15) Javier Urquizu hablará sobre ¿Qué es una política pública? y Ana Rosa Peralta sobre el Plan Nacer-Sumar. La jornada terminará con un taller de ejercicio de deliberación.

Las actividades continuarán el jueves18 de junio, a las 9, con la Mesa redonda: Cobertura universal de salud, a cargo de Delia Escoba, Natalia Ruhl y Torrecilla Estela. Luego se desarrolará la Mesa redonda: Cobertura universal de salud con Bruno Rodriguez Jimenez. Romina Prinsipe, Otarola Rodrigo Mauricio
Y Marta Fracapani expondrá sobre la Priorización de recursos en salud pública.
Para el cierre se dictará un taller de ejercicio de deliberación.

Finalmente las jornadas concluirán el viernes 19. A las 9 se realizarán las conclusiones de los talleres y a las 11.30 María de los Ángeles Giaquinta desarrollará las conclusiones de las Jornadas.

Organiza la Maestría en Bioética de la facultad de Medicina de la UNCuyo.

Para más información y consultas comunicarse con Alejandrina Cuitiño de la Maestría en Bioética de la facultad de Ciencias Médicas de la UNCuyo al 4132700 o al correo-e: alejandrinacuitino@hotmail.com

Contenido relacionado