A puro “circo” cerrará la Colonia de Verano

Para celebrar el final de las actividades estivales, la UNCUYO realizará un festejo con diferentes juegos y una cena a la canasta. Los chicos y sus familias tienen que acercarse al Club universitario el viernes 19, a las 21.

18 de febrero de 2016, 13:13.

imagen A puro "circo" cerrará la Colonia de Verano

La Colonia de Verano llega a su fin y se organizó un gran festejo con los chicos y sus familias. La cita es el viernes 19 desde las 21 en las instalaciones del Club.

Con un “Gran Circo del Verano” la secretaría de Bienestar de la UNCUYO cerrará la temporada de Colonia, que este año recibió a más de medio millar de chicos, entre 3 y 12 años.

Luego de dos meses de una temporada intensa, que buscó afianzar vínculos de amistad e inclusión, los niños, junto a sus familias, podrán disfrutar una noche de juegos y recreación de la mano de una propuesta "circense” que ofrecerá el cuerpo de profesores y coordinadores.

Además, la idea es compartir una cena a la canasta, por lo que se pide llevar banquitos. El festejo se realizará en las instalaciones del Club universitario el viernes 19 de febrero desde las 21.

En la Colonia, además de las actividades de la pileta, los chicos practicaron disciplinas deportivas como vóley, hándbol, básquet, hockey sobre césped y en línea y softbol. Divididos por edades, los más grandes conocieron su deporte ideal a través del juego y la diversión, mientras que los pequeños se acercaron al juego por medio de actividades vinculadas al desarrollo motor.

Este año, un plantel de 36 profesores especializados acompañó a los niños en las diferentes actividades. Entre ellas se destacaron el Natatlón Solidario que recaudó casi mil donaciones de leche en polvo y pañales, y el viaje al Camping de la Universidad en Villa La Angostura, para promover el cuidado ambiental a través de talleres, juegos y caminatas.

Durante esta temporada, la nueva gestión de Bienestar Universitario, que encabeza Rodrigo Olmedo, logró ampliar la oferta deportiva y recreativa y sumó nuevas propuestas, que apuntaron a incluir e interactuar con la familia universitaria.