A nadar para ayudar

Una nueva edición del Natatlón Solidario de la UNCUYO se concretará el viernes 5 de febrero, desde las 9.30 en la pileta del Club universitario. Chicos y grandes pueden participar donando leche y pañales que se destinarán a una asociación de educación de Mendoza.

29 de enero de 2016, 11:16.

imagen A nadar para ayudar

Niños, jóvenes y grandes pueden anotarse para nadar y así colaborar con pañales y leche para el Centro educativo Comunidades Trinitarias Mendoza.

El clásico del verano en la UNCUYO, el Natatlón Solidario, se pone en marcha este año para ayudar con leche y pañales al Centro Socioeducativo de Gestión Social “Comunidades Trinitarias Mendoza”, que se encuentra en Rodeo de la Cruz.

Para ello, el viernes 5 de febrero, desde las 9.30, cada participante que done un kilo de leche o paquete de pañal, debe nadar 200 metros en la pileta olímpica de la Universidad. Los nadadores -profesionales y/o aficionados- pueden recorrer tramos de 25 metros y, mediante el sistema de posta, sumar distancias hasta cumplir con el objetivo.

Pueden anotarse niños, jóvenes y familias de mendocinas, sean o no socios del Club universitario. No es necesario realizar inscripción anticipada.

Es el quinto año que se realiza el Natatlón, a partir de la iniciativa de los propios adolescentes que asisten a la Escuela de Verano. “Empezó como una idea solidaria de postas, y después fue creciendo hasta lo que es hoy” señaló el coordinador de la Escuela, Claudio Mitriati.

Para más información, los interesados pueden comunicarse al 156582259 o al 4494091, interno 4091.

"Comunidades Trinitarias Mendoza"

Lo recaudado en el Natatlón se destinará a este Centro Socioeducativo de Gestión Social, un espacio integrado por los Jardines Maternales y Centros de Apoyo Educativo “Casita Trinitaria” y “Casita del Niño – María Madre”, y el Centro de Enseñanza de Nivel Secundario (CENS) “Alejandra Soto”.

El Centro trabaja con la comunidad de KM 11, en Rodeo de la Cruz. Allí se asiste integralmente a 350 personas, entre niños, adolescentes y adultos, y en su comedor se ofrecen diariamente 120 raciones de comida. También se desarrolla una variedad de talleres expresivos, deportivos y de capacitación, para niños y adultos.

La Asociación se ocupa del desarrollo de espacios de educación desde la gestión social, para garantizar la enseñanza de niños y adolescentes a partir de un modelo participativo de construcción y corresponsabilidad social, entendiendo a la educación como motor de inclusión, reconstrucción, transformación y ascenso social.