Múltiples miradas sobre la violencia escolar ofrece congreso internacional

Bullying, maltrato, excesos, conflictos sociales, prevención y modelos de intervención es el tema que guía a la tercera edición de este encuentro de reflexión y debate sobre violencia en las escuelas. Se extenderá del 5 al 7 de junio, en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA. Continúa abierta la inscripción para los interesados en participar.

19 de mayo de 2014, 13:36.

imagen  Múltiples miradas sobre la violencia escolar ofrece congreso internacional

El Congreso dura tres días, del 5 al 7 de junio, y se realiza en Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. Interesados en inscribirse para participar, aún pueden hacerlo.

En el encuentro se trabajará, especialmente, sobre asuntos como la multiplicación de “casos de bullying”, los usos abusivos y/o deshonestos de las redes sociales, las violencias intrafamiliares y sexuales y la función de las agencias de control social. También sobre aquellos episodios que vuelven una y otra vez y que en los medios de comunicación se representan, muchas veces, con excesiva desaprensión.

Pueden participar docentes, directivos, psicopedagogos, psicólogos, trabajadores sociales, abogados, estudiantes de carreras afines y otros profesionales interesados.

La actividad busca también promover la confirmación, revisión e innovación de las intervenciones válidas ante situaciones de violencia en las condiciones reales de desempeño profesional en educación y salud.

Es un espacio que renueva el debate sobre la violencia escolar desde una mirada multidisciplinaria, retomando las conclusiones antes alcanzadas, para continuar con la búsqueda de herramientas que permitan el abordaje de situaciones conflictivas y la creación de condiciones para una mejor convivencia y para sostener lugares para infancias y adolescencias creativas, en contextos de diálogo.

A través de conferencias, plenarios, talleres, grupos de discusión y presentación de trabajos libres se abordarán áreas temáticas como bullying, familias, tecnologías, criminalización de niñas, niños y adolescentes y convivencia.

La profesora Mónica Coronado de la UNCuyo, coordinará la mesa de debate “Problemáticas familiares: nuevos escenarios y urgentes desafíos”, que tendrá lugar el viernes 6, de 9 a 11, y en la que participan las académicas Ruth Harf (UBA) y Eva Rotenberg (APA).

El Congreso se concretará entre el 5 y el 7 de junio en la facultad de Ciencias Económicas de la UBA y cuenta con el apoyo de la UNCuyo.

Para inscribirse y más información, escribir a fundacion@sociedadescomplejas.org o llamar al teléfono 011 45522964, celular 15- 41711338 o ingresar al sitio www.sociedadescomplejas.org