Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jóvenes investigadores de la UNCuyo participan en Jornadas del Grupo Montevideo

Organizadas por la Universidad Nacional del Nordeste, se desarrollan hasta este miércoles 16 de octubre, las XXI Jornadas de Jóvenes investigadores de Asociación de Universidades Grupo Montevideo, en las tres de los siete trabajos que presenta la UNCuyo han sido seleccionados para exposición oral.

16 de octubre de 2013, 09:54.

imagen  Jóvenes investigadores de la UNCuyo participan en Jornadas del Grupo Montevideo

Delegación de investigadores de la UNCuyo participan de las Jornadas del Grupo Montevideo

Estos trabajos son:

- “Descripción de la microestructura y del comportamiento mecánico de barras de acero para la construcción, soldables y no soldables”, perteneciente a Sergio Santamarina, de la facultad de Ingeniería (cabe destacar que el año pasado también fue galardonado un trabajo de esta Facultad).

-“Enseñanza a personas con discapacidad visual: estrategias didácticas”, de María de los Angeles Zavaroni, de Educación Elemental y Especial, facultad que también fue elegida para exponer su trabajo el año pasado.

-“Evaluación de la respuesta inmune humoral generada por R848 y montanideisa763 como adyuvantes en formaulaciones vacunales para la leishmaniasis”, perteneciente a Gastón Morea, de la facultad de Ciencias Médicas.

Otros investigadores que conforman la delegación son Sebastián Balbarini y María Florencia Gobbi, de la facultad de Ingeniería; Carolina García, de Institutos Multidisciplinarios, y José Manuel López, de Filosofía y Letras.

Estos trabajos fueron seleccionados a través de la convocatoria que, anualmente, organizan en forma conjunta las secretarías de Ciencia, Técnica y Posgrado y la de Relaciones Internacionales e Integración Regional Universitaria.

El docente Roberto Miatello es el responsable del asesoramiento académico de los jóvenes investigadores. En esta oportunidad, se encuentran presentes en la UNNE más de 800 jóvenes provenientes de universidades públicas integrantes del Grupo Montevideo, de la Argentina, Brasil. Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Este es el primer año en que también han sido invitados jóvenes investigadores de Cuba.

Contenido relacionado