Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Expondrán en un seminario los avances en la historia ambiental americana

Las nuevas concepciones intelectuales y los importantes avances y relacionados con la historiografía ambiental americana serán abordados en un seminario de Posgrado, que dictará Mark Healey, profesor asociado de la Universidad de Connecticut a partir del 7 de octubre, en el Salón Leoncito del Centro Científico Tecnológico (CCT) Mendoza, en el Parque General San Martín.

02 de octubre de 2013, 13:49.

imagen  Expondrán en un seminario los avances en la historia ambiental americana

El seminario se concretará del 7 de octubre al 6 de noviembre, en el Salón Leoncito del Centro Científico Tecnológico (CCT) Mendoza, ubicado en el Parque General San Martín.

Con el título de “Nuevos rumbos en la historia ambiental de las Américas”, el seminario busca presentar en aulas argentinas algunos de los aportes más creativos e innovadores en la materia. Se pondrá énfasis, especialmente, en la literatura de las regiones donde ha ganado más intensidad, como Estados Unidos, el Caribe, Brasil y la Región Andina.

A través de la lectura de algunos clásicos y también obras novedosas, se apunta a la apertura de nuevos senderos para las Ciencias Sociales y Naturales en la Argentina y el Cono Sur.

Mark Healey, profesor asociado de la Universidad de Connecticut, dictará este seminario del 7 de octubre al 6 de noviembre, y los lunes y miércoles, de 17 a 20, en el Salón Leoncito del Centro Científico Tecnológico (CCT) Mendoza, ubicado en el Parque General San Martín.

La inscripción tiene un arancel de 200 pesos para graduados de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo y 400 pesos para público en general. Con 30 horas de duración, otorga créditos para Doctorados y Maestrías de la facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Organizan el Grupo de Trabajo en Historia Ambiental y Antropología del IANIGLA - CONICET, la secretaría de Posgrado de Ciencias Políticas y Sociales y la Comisión Fulbright Argentina.

Para más información, los interesados pueden contactar a la secretaría de Posgrado de la FCPyS, al teléfono 4135008, interno 2014, correo-e posgrado.fcp.uncu@gmail.com

Contenido relacionado