Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La diabetes analizan en un curso de posgrado

Con una mirada interdisciplinaria se dictará, desde abril en el Hospital Universitario, el quinto curso universitario de posgrado en Diabetología para profesionales de la Medicina. Interesados ya pueden anotarse.

23 de febrero de 2015, 10:53.

imagen La diabetes analizan en un curso de posgrado

En el Hospital Universitario se dictará el curso de posgrado sobre Diabetes. Las inscripciones ya están abiertas

El 24 de abril comenzará la quinta edición del curso de posgrado en Diabetología "Diabetes desde la Interdisciplina" para profesionales de la Medicina. Se extenderá hasta el 5 de diciembre, con un cursado de fin de semana por medio, los viernes de 17 a 20 y los sábados de 9 a 12, en el auditorio Gustavo Andrés Kent del Hospital Universitario - Paso de Los Andes 3051-.

La capacitación incluye actividad virtual complementaria, información, programación, foro de discusión, bibliografía y 3 exámenes parciales. Se entregará certificado de aprobación con 80% de asistencia.

Asimismo profesionales de otras áreas de la Salud podrán realizar módulos individuales como por ejemplo el dedicado a Diabetes y Ejercicio, licenciados y/o profesores de Educación Física; y el módulo referido a Nutrición y Diabetes Mellitus (DM), licenciados en Nutrición. Este tipo de cursado no exigirá ningún examen final y se otorgará certificado de asistencia por la carga horaria cumplida, siempre que se corrobore la misma.

El programa completo incluye los siguientes temas: Módulo 1: Fisiopatología y diagnóstico y clasificación de la diabetes mellitus (dm). Módulo 2: Diabetes y sistema cardiovascular. Módulo 3: Diabetes y sistema digestivo. Módulo 4: Diabetes y ejercicio. Módulo 5: Complicaciones crónicas de la diabetes. Oftalmopatía. Módulo 6: Prediabetes, obesidad y DM en el geronte. Módulo 7: DM  y patologías asociadas. Módulo 8: Piel y boca en DM. Módulo 9: Complicaciones agudas de la diabetes. Módulo 10: Nutrición y DM. Módulo 11: Legislación en DM. Módulo 12: Tratamiento farmacológico de la diabetes. Módulo 13: Diabetes en la internación. Módulo 14: DM y reproducción. Módulo 15: DM en niños.

Organiza el Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario.

Para más información e inscripciones acercarse a la Fundación, planta baja, pasillo oeste, frente a la Cafetería, de 9 a 13. O enviar un correo-e a: cursouniversitariodiabetes@gmail.com

Programa Completo

Contenido relacionado