Campaña educativa del DAMSU por el Día Mundial de la Salud

Desde este lunes 8 y hasta el viernes 12 de abril, durante la mañana y en la tarde, el Departamento Médico Social Universitario (DAMSU) controlará la tensión arterial de sus afiliados, en forma gratuita y voluntaria, con el objetivo de promover la toma de conciencia sobre las causas y las consecuencias de la hipertensión.

08 de abril de 2013, 13:31.

imagen  Campaña educativa del DAMSU por el Día Mundial de la Salud

Damsu controlará la tensión arterial de sus afiliados, en forma gratuita y voluntaria, desde hoy hasta el viernes 12 de abril.

La medida es en adhesión al Día Mundial de la Salud, que se celebra el 7 de abril, y a la campaña mundial de interés prioritario para la salud pública impulsada por la OMS y la OPS, que este año hacen hincapié en la hipertensión arterial, con el slogan "Conoce tus números… Mide tu presión arterial. Cuida tu corazón."

La atención y control de la presión arterial a los socios se realizará en el hall de entrada a la Obra Social, ubicada en el predio universitario.

Según las estadísticas, uno de cada tres adultos padece hipertensión, una proporción que aumenta gradualmente con la edad, llegando a afectar a cinco de cada diez personas de entre 50 y 60 años.

Pero la hipertensión se puede prevenir y tratar, por lo que el objetivo principal de la campaña apunta a reducir el número de infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares provocados por este problema de salud, mediante la concientización de las consecuencias de la hipertensión y animando a la población a modificar los comportamientos y hábitos que la provocan.