Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Analizarán en un curso la obra del poeta lírico Friedrich Hölderlin

Se dictará a partir del sábado 9 de agosto a las 9.30 en la facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo. Pueden realizar la actividad, docentes, investigadores, estudiantes de Filosofía y/o ciencias afines y público en general interesado en la temática.

05 de agosto de 2014, 13:56.

imagen   Analizarán en un curso la obra del poeta lírico Friedrich Hölderlin

Interesados pueden realizar un curso sobre la obra del poeta lírico Friedrich Hölderlin. Comienza el sábado 9 de agosto a las 9.30 en Filosofía y Letras

La capacitación se titula “Hölderlin: la obra poética madura (1800-1805). Introducción a la lectura de sus elegías y grandes himnos”, y la ofrecerá el profesor Martín Zubiría, los sábados de 9.30 a 11.30 en la facultad de Filosofía y Letras. Comienza el 9 de agosto y se extenderá hasta el 25 de octubre.

Durante el cursado se analizará el legado literario de Hölderlin en general y el de su obra lírica en particular: “Heidelberg”, “Retorno al hogar”, “Pan y vino”, "Celebración de la paz”, “El Único”, “Patmos”, “El Íster” y “Mnemosyne”.

El mismo busca situar la obra lírica de Friedrich Hölderlin en el contexto del saber civil de la última época de la metafísica y su relación con Rousseau y con Schiller. También presentar elementos conceptuales, históricos y literarios que caracterizan su obra; familiarizar a los asistentes con la estructura formal de la elegía y de los himnos de Hölderlin y su vinculación con la lírica pindárica. Y por último analizar y comentar la estructura y el contenido de las elegías e himnos consignados en los “Contenidos” del curso.

Organiza el Centro de Filosofía Clásica Alemana y la secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad. 

Las personas interesadas pueden  inscribirse y solicitar más información en la secretaría de Extensión de la Facultad, de 9 a 12.30 y de 15 a 18. También comunicarse al teléfono  4494097. Correo-e: extension@ffyl.uncu.edu.ar

Contenido relacionado