Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

500 estudiantes de escuelas rurales visitarán la UNCuyo

Un contingente de chicos del último año del Secundario de 23 escuelas rurales de los departamentos alejados del Gran Mendoza, recorrerán las instalaciones del Centro Universitario y participarán de las actividades de la Facultad Abierta en cada una de las unidades académicas, este jueves 14 desde las 8.30.

12 de agosto de 2014, 13:45.

imagen  500 estudiantes de escuelas rurales visitarán la UNCuyo

Estudiantes del Secundario de los departamentos alejados del Gran Mendoza tendrán una jornada recreativa para conocer el ámbito universitario

Como parte del programa La Universidad en los Barrios, Los Barrios en la Universidad, 500 estudiantes de 23 escuelas secundarias rurales de Junín, Tupungato, San Martín, Rivadavia, Lavalle, General Alvear, La Paz y Santa Rosa, acompañados por un equipo de docentes y gestores, arribarán al Campus de la UNCuyo para conocer sus diferentes espacios.  Lo harán este jueves 14 de 8.30 a 16.

Los jóvenes –que asistieron previamente a talleres regionales dictados por la UNCuyo- participarán a su vez de las actividades de la Facultad Abierta que se realizará en cada unidad académica.

Durante la jornada los chicos tendrán un desayuno de bienvenida, almuerzo y actividades recreativas y de integración. A las 15, autoridades universitarias los recibirán en la dirección general de Deportes, Recreación y Turismo.

El Programa busca implementar políticas de inclusión educativa y democratización del acceso a la Educación Superior por parte de la UNCuyo, la Dirección General de Escuelas de Mendoza y a través de ella, las instituciones de educación públicas de nivel secundario de zonas rurales, así como las áreas de educación de los gobiernos municipales.

Para lograr ese objetivo se formalizó una red de trabajo hacia el interior de la Universidad conformada por las secretarías Académica, Bienestar Universitario y Relaciones Institucionales y Territorialización.

Los jóvenes que formaron parte del Programa, se encuentran en el último año del colegio secundario y provienen de diferentes instituciones educativas públicas, ubicadas en el ámbito rural de los departamentos que no componen el Gran Mendoza.

Contenido relacionado