Jóvenes Comprometidos - Empresas Conscientes

Jóvenes Comprometidos - Empresas Conscientes


La Universidad Nacional de Cuyo, a través de la Secretaría de Relaciones Institucionales y Territorialización y el Consejo Social-CAP; propone este programa para otorgar una nueva posibilidad laboral a los jóvenes graduados.

El papel de la UNCUYO y el de las empresas es hacer de puentes y de andamiaje entre esos jóvenes, su inserción laboral  y su desarrollo.

BUSCAMOS…

1.     Que los recientes graduados profesionales accedan a su primer empleo en condiciones laborales dignas.

2.      Que las organizaciones privadas se comprometan frente a la problemática que representa el acceso de los jóvenes profesionales a empleos adecuados a sus estudios y a sus capacidades.

PARTICIPAN…

ORGANIZACIONES DEL SECTOR PRIVADO, las cuales deben:

  • Encuadrarse en el concepto de consciencia: tener el personal registrado de acuerdo a la legislación provincial y nacional vigente y no poseer deudas previsionales y/u otras relativas a sus deberes como empleador; comprometerse con el desarrollo humano, laboral y social de las personas que componen su plantel; comprometerse con el bienestar de la sociedad de la que forman parte.
  • Ser miembro activo del Consejo Social de la UNCUYO (CAP)

RECIENTES GRADUADOS PROFESIONALES, los cuales deben:

  • Acreditar ser graduados de la UNCUYO.
  • No encontrarse trabajando en relación de dependencia ni de ninguna otra forma en empresas o entidades tanto públicas como privadas.

CONSISTE EN…

  • Proveer una BECA ESTÍMULO otorgada por la UNCUYO a los graduados seleccionados, por un periodo de 3 meses como retribución por sus servicios profesionales en la organización donde se inserte.
  • Asegurar la CONTINUIDAD LABORAL: luego de los tres meses, durante el plazo de un año, las becas estímulos serán abonadas por la organización, contando con la colaboración económica del Programa Iniciar del Gobierno de la Provincia de Mendoza, debiendo cumplir con los requisitos establecidos por el Ministerio de Gobierno, Trabajo y Seguridad Social para ser beneficiario de este plan.  
  • Las organizaciones, que cumplan con los requisitos establecidos, firmarán con la UNCUYO un Convenio Específico en el cual se reglamentará la puesta en práctica del mismo.

Para mayor información y consultas: 4135000 Int. 3037 / cap@uncu.edu.ar