Invitación al curso de formación "Introducción al Gobierno Abierto"

10 de agosto de 2016, 09:30.

imagen Invitación al curso de formación "Introducción al Gobierno Abierto"

El curso de formación "Introducción al Gobierno Abierto: Abordajes conceptuales, planes de acción y encuadres internacionales", organizado por la Red Academica de Gobierno Abierto (RAGA) del Instituto de Desarrollo Económico y Social (IDES), comienza el 16 de agosto y finaliza el 31 de octubre de 2016.

En el mismo se pretenden lograr los siguientes objetivos

1. Abordar conceptualmente el paradigma de Gobierno Abierto (Estado Abierto) en sus diversas acepciones, modelos y experiencias en niveles subnacionales, nacionales, regionales y globales
  2. Conocer el marco y la plataforma internacional de Gobierno Abierto, Open Government Partnership, e interiorizarse en los mecanismos de incorporación nacionales y los compromisos asumidos más relevantes en la región.
  3. Identificar el tipo de actores que está participando en la construcción de los planes de acción de Gobierno/ Estado Abierto y sus organismos de gobernanza, especialmente en América Latina, reconociendo la evolución registrada desde los primeros a los segundos o terceros planes.
  4. Conceptualizar el ciclo de las políticas públicas en relación al ciclo de los planes de acción de Gobierno / Estado Abierto.
  5. Reflexionar sobre presupuestos no debatidos e impactos potenciales, como ser, sobre la democracia y el sistema partidario.
  6. Indagar sobre los roles a ser desempeñados por el sector académico en relación los temas vacantes de Gobierno / Estado Abierto; como ser aquellos relativos al fortalecimiento de los actores intervinientes y al cambio cultural hacia la apertura.

Sus destinatarios son, fundamentalmente, académicos (egresados de ciencias sociales y políticas, carreras tecnológicas, archivistas, bibliotecarios, documentalistas y expertos en administración pública, entre otros), funcionarios e integrantes de OSCs.

El Programa y condiciones se encuentran en http://cursosvirtuales.ides.org.ar/curso-introduccion-al-gobierno-abierto-1o-semestre/

Informes y  contacto: cursosvirtuales@ides.org.ar

(54 11) 4804-4949 int. 119 de 11.00 a 13.00 hs