Una semana para reflexionar sobre violencia contra la mujer

En el comedor Universitario se desarrollaron distintas actividades para concientizar sobre la problemática. Las acciones incluyeron una muestra con estadísticas de femicidios en la País, intervenciones de la campaña "No es No" contra el acoso y el sexismo en la UNCuyo, una feria feminista y una capacitación en género y diversidad para el personal del Comedor.

30 de noviembre de 2018, 12:28.

imagen Una semana para reflexionar sobre violencia contra la mujer

En el contexto del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer se desarrollan durante la semana una serie de actividades para reflexionar sobre la situación que atraviesan miles de mujeres en todo el mundo.

El inicio de la semana fue con una muestra gráfica sobre estadísticas de femicidios ocurridos en la Pais, recolectados por el observatorio que tiene la el espacio "Mumala". También se realizó durante la semana una feria feminista y una intervención de la campaña "No es No" contra el acoso y el sexismo en la UNCuyo. Las actividades finalizarón con una capacitación en género y diversidad para el personal del Comedor, a cargo de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza.

El secretario de Bienestar Rodrigo Olmedo señaló que estas acciones visibilizan las distintas políticas que se realizan en función de la problemática de la violencia de género. Además apunto al trabajo en conjunto con otras instituciones “Creemos desde la Secretaría de Bienestar que la articulación con otros espacios como la Dirección de Género de la provincia demuestran que se puede trabajar fuertemente en afrontar este flagelo”.

Por su parte, Valentina Díaz, responsable de la Coordinación de Derechos Humanos, Género y Cultura de la Secretaría se refirió al Dia de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y comento: “la fecha es relevante para visibilizar las distintas violencias que sufrimos las mujeres y es importante generar espacios para el debate y reflexión por eso hemos organizado esta semana”.

Organiza las actividades la Coordinación de Derecho Humanos, Género y Cultura de la secretaría de Bienestar. Cabe destacar que la Secretaría ofrece información sobre género y sexualidad, y asesoramiento personalizado sobre situaciones de violencia de género a través de la Consejería de Sexualidades, identidades de género y situaciones de violencia patriarcal.

En este espacio, profesionales de psicología, derecho, trabajo social y educación, con especialización y experiencia en el ámbito de los derechos humanos y perspectiva de género, atienden por demanda espontánea o por derivación. La atención se realiza en el Comedor Universitario los martes de 14 a 19, miércoles de 11 a 19 y viernes de 11 a 14.

EDICIÓN U - Semana de la No violencia contra las mujeres en la UNCuyo