Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Datos Abiertos para mejorar la calidad de vida ciudadana

La Secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo coordinó el panel sobre Datos Abiertos en la II edición del encuentro denominado "Ciudades Conectadas".

13 de noviembre de 2017, 16:30.

imagen Datos Abiertos para mejorar la calidad de vida ciudadana

La idea fue intercambiar experiencias sobre Datos Abiertos en su incidencia periodística y en la gestión pública. "Hay que pensar en cómo estos pueden mejorar la calidad de vida de los ciudadanos" Destacó Fernanda Bernabé, secretaria de Políticas Públicas y Planificación de la UNCuyo, quién moderó las ponencias y dió el puntapie inicial "Datos Abiertos: ¿Para qué? ¿Para quiénes?". 

Abrió el panel Rudi Borrmann, subsecretario de Innovación Pública de la Nación, haciendo enfasis en como presentar datos de manera simple para que cualquiera pueda comprenderlos. Luego expuso Verónica Xhardez, docente e investigadora de la Universidad de Tres de Febrero, sobre como darle sentido y relacionar conceptos dentro del Big Data. Continuó Adrián Pino, coordinador de Transparencia en Datos Concepción, destacó que el desafío está en crear calidad e instalar capacidad en la gestión. Para finalizar expuso Dalmiro Garay, ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia de la provincia de Mendoza, señaló "hay que modernizar el Estado de manera inteliegente", cómo hacer que los datos permitan generar ciudadanía, la creación de portales de datos abiertos es un cambio en la comunicación y el acceso a la información pública. 

Esta segunda edición de Ciudades Conectadas, se realizó en el Parque TIC, Godoy Cruz, un proyecto donde el Estado junto a empresas privadas y la Universidad, busca mostrar el avance de la tecnología en Mendoza, aplicada a la gestión pública, al servicio de la ciudadanía y haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente.

Contenido relacionado