Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se llevó adelante Ciudades Conectadas 2018

Participamos del evento que propone a vecinos, funcionarios, empresas, academia e interesados en general, conocer y debatir acerca del concepto de Ciudades Inteligentes y de lo que las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) pueden hacer para mejorar la gestión pública.

06 de diciembre de 2018, 14:02.

imagen Se llevó adelante Ciudades Conectadas 2018

En la tercer edición de Ciudades Conectadas se realizaron charlas, donde los especialistas debatieron sobre Open Data, Movilidad Urbana, Energía y Residuos, y Arquitectura Sustentable. Además, el Estado junto al sector académico y empresas, mostraron el avance tecnológico en Mendoza, aplicado a la gestión pública y al servicio del vecino, haciendo énfasis en el cuidado del medio ambiente. 

 ¿Qué es una Ciudad Inteligente? “Es aquella que aplica las tecnologías de la información y de la comunicación (TIC) para dotarla de una infraestructura que garantice un desarrollo sostenible, un aumento de la calidad de vida de los vecinos, mejor aprovechamiento de los recursos y participación ciudadana”, según una de sus definiciones.

Desde la Dirección de Políticas Públicas y Planificación participamos en la organización del panel “Datos Abiertos”, con la moderación de la Lic. Fernanda Bernabé, en el cual participaron:

 • Hemilce Debrouvier, Directora General de Gobierno Digital y Sensorización del Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires.

• Federico Manrique, Periodista, licenciado en Comunicación y Magister en Gobierno y Relaciones Internacionales.

• Sebastián Linares, Doctor en Ciencia Política por la Universidad de Salamanca. Investiga y escribe sobre gobierno digital, gobierno abierto, innovación democrática, e inteligencia colectiva.   

 

imagen Panel

Panel "Datos Abiertos".

Contenido relacionado