Lanzamiento de la revista digital ESI Y DIVERSIDAD

Es un proyecto enmarcado en el Fondo de Iniciativas Estudiantiles (FIE), dentro de los ejes temáticos "Género" y "Nuevas Experiencias".

03 de marzo de 2021, 13:50.

imagen Lanzamiento de la revista digital ESI Y DIVERSIDAD

Collage de Riveros Maricel Anahí

Durante el 2020 se realizó el ciclo de formación en "ESI y Diversidad" y que tuvo como resultado final, una revista digital con la selección de trabajos realizados por estudiantes.

El objetivo fue construir un espacio sistemático de enseñanza y aprendizaje, que promueva saberes y habilidades
para la toma de decisiones conscientes y críticas en relación con el cuidado del propio cuerpo, las relaciones interpersonales, el ejercicio de la sexualidad y de los derechos de los niños, las niñas y les jóvenes y promover los derechos de las personas de la comunidad LGTBIQ+ en el marco de la Ley 26.150.

Mediante 5 formaciones teóricas y 3 talleres creativos, se brindaron herramientas educativas, de diseño y comunicación, con el fin de intercambiar conocimientos, conceptos e ideas que fueran de utilidad al momento de trabajar la producción de material teórico sobre la temática de ESI y la promoción de derechos del colectivo LGTBQI+.

El proyecto fue llevado adelante en conjunto por la organización MUMALA, Áreas de Género de la organización Barrios de Pie y estudiantes de distintas facultades.

En la revista se pretende dar una mirada general sobre conceptos claves e iniciales de la temática de Diversidad Sexual. También busca comenzar a problematizar conceptos que están instaurados desde el sistema hetero cis- normativo y conceptos que vienen a romper con esa norma.

imagen DESCARGÁ LA REVISTA DIGITAL ESI Y DIVERSIDAD
DESCARGÁ LA REVISTA DIGITAL ESI Y DIVERSIDAD (pdf - 4,4 MB)

En esta revista vas a encontrar se podrán encontrar poesías, historietas, relatos, collages y distintas expresiones, que desde la innovación y la creatividad ponen en conocimiento y en discusión el tratamiento de la ESI. Descargá la revista en el enlace.