Plan de Modernización de la Gestión Universitaria

En la UNCUYO comenzó un proceso de mejora continua de la gestión universitaria a través del Plan de Modernización y Actualización Administrativa.

imagen Plan de Modernización de la Gestión Universitaria

Impulsamos la innovación en la gestión, creando una alternativa a partir de los instrumentos y herramientas que las nuevas tecnologías ofrecen. Estamos implementando una plataforma informática para la gestión de documentos, expedientes electrónicos, registros y otros sistemas, que son utilizados por toda la administración de la Universidad.

Con esta iniciativa buscamos mejorar capacidades y prácticas del gobierno facilitando el acceso a la información pública, el resguardo y perdurabilidad de la información, el seguimiento público de cada expediente, agilizar trámites, posibilitar la integración e interoperabilidad de los sistemas de información dentro de toda la universidad aumentando la transparencia en la gestión, entre otros tantos beneficios previstos en la implementación de este plan.

Programas que integran el Plan de Modernización:

Expediente Electrónico

El expediente electrónico es uno de los instrumentos que se ha desarrollado para realizar trámites de forma digital. Actualmente pueden realizarse cinco trámites: pago a proveedores, contratos de locación de servicios, solicitud de viáticos, solicitud de pasajes aéreos y solicitud de asignación y pago de incentivos.

se capacitaron alrededor de 120 administrativos y funcionarios del rectorado, utilizando el sistema de documentación Comdoc 3, una aplicación web para registro y seguimiento de expedientes y documentación.

En la primera etapa se está llevando adelante la prueba piloto en las dependencias del Rectorado para realizar el análisis y ajustes, aportes y modificaciones necesarias en los sistemas a partir de las propuestas que surgen en las instancias de capacitación y puesta en práctica por parte del personal . En una segunda etapa se capacitará y pondrá en marcha en las diferentes UUAA y dependencias de la Universidad. Por último se incorporará gradualmente diferentes tràmites al procedimiento electrònico.

Bono de Sueldo Digital

Es una herramienta pensada para el personal de la Universidad (docentes y personal de apoyo académico), a través de la cual se puede consultar el recibo de bono de sueldo actual e histórico de los últimos cinco años. La forma de acceso es mediante una clave que se les envía por correo electrónico. En los casos en que se requieran bonos certificados, podrán imprimirse y un área correspondiente los certificará. Los principales beneficios de este instrumento es el ahorro de recursos y el cuidado del medio ambiente.

Acceso al Bono de Sueldo Digital

Digesto Integrado

El Digesto es un instrumento que reúne las normativas legales que se generan en el Rectorado de la UNCuyo. Por medio de esta herramienta se puede acceder a las principales reglamentaciones internas, que rigen el accionar de esta institución sin necesidad de poseer usuario y contraseña.

Próximamente se realizará el lanzamiento del Digesto Integrado, lo que permitirá acceder a las normativas legales de todas las Unidades Académicas de la UNCuyo.

Acceso al Digesto Universitario