Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Nuevo podcast: Ciencia Pública

Ya está disponible en Spotify, Google podcast, Apple podcast, Ivoox y en las redes sociales el primer capítulo de esta serie, nombrada “Rompiendo estereotipos. Karen Hallberg: ética, ciencia y el rol de la mujer”.

11 de septiembre de 2019, 15:34.

imagen Nuevo podcast: Ciencia Pública

El proyecto “Ciencia Pública” pretende aportar a la comunicación de la ciencia en la Universidad Nacional de Cuyo, a través de la producción y distribución de una serie de piezas sonoras en formato de Podcasts. El equipod e este proyecto está conformado por tres estudiantes de Licenciatura en Ciencias Básicas con Orientación en Física de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UNCUYO.

La idea central es reflejar por medio de historias de investigadores, alumnos y docentes, como se trabaja en la creación de conocimiento en el contexto de la educación e investigación pública. Entendiendo que el conocimiento no se agota en los laboratorios, aulas o unidades académicas, sino que más bien se completa cuando es apropiado por la sociedad.

El primer capítulo de esta serie se lanzó el 13 de septiembre bajo el título “Rompiendo estereotipos. Karen Hallberg: ética, ciencia y el rol de la mujer”. La entrevistada es la física argentina que se llevó el premio internacional L'Oréal-UNESCO para Mujeres en la Ciencia.  En cuanto a lo que destacó que “Como mujer muchas veces te dejan de lado en algunos círculos sociales donde se discuten las cosas importantes. Yo como mujer no siento que hago una ciencia diferente y estoy en el mismo nivel que los hombres”.

Hallberg es Dr. en física, Investigadora Principal del CONICET. Actualmente trabaja en el Instituto Balseiro en el desarrollo de técnicas computacionales de avanzada para el estudio de la física de la materia cuántica.

Escuchá el primer capìtulo del Podcast de Ciencia Pública en el siguiente link.

Contenido relacionado