La Transformación de la Comunicación Política / Mario Riorda

01 de diciembre de 2017, 13:02.

La Transformación de la Comunicación Política / Mario Riorda

Ampliar imagen


El consultor en marketing y estrategia política brindó una conferencia sobre la comunicación política y los cambios que ésta ha atravesado en la última década. Brindó claves para comprender la relación entre redes, política y ciudadanía.

En los últimos años la comunicación política ha atravesado profundos cambios. Algunos gobiernos, partidos y políticos han sabido adaptarse a la nueva dinámica, mientras que otros han intentado trasladar las viejas lógicas a los nuevos medios, desaprovechando su potencial. La formación y actualización de comunicadores sociales y politólogos es fundamental para entender las redes como medios de interacción con la ciudadanía o como medios para la gestión, en vez de canales unidireccionales de promoción publicitaria de los gobernantes.

Mario Riorda es un reconocido consultor en estrategia y comunicación para gobiernos y partidos en América Latina. Fue Decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales y actualmente dirije la Maestría en Comunicación Política en la Universidad Austral.

En esta nota vas a poder acceder a la conferencia que brindó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales titulada "¡No es moda! La transformación de la Comunicación Política".