Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La Secretaría brindó apoyo al Colectivo de Economía Crítica

29 de noviembre de 2016, 11:30.

imagen La Secretaría brindó apoyo al Colectivo de Economía Crítica

Disertantes del "Colectivo de Economía Crítica".

La Secretaría de Políticas Públicas y Planificación, a cargo de la Lic. Fernanda Bernabé, en el marco del Fondo de Iniciativa Estudiantil brindó apoyo al “Colectivo de Economía Crítica” a través del financiamiento económico requerido por el proyecto que se llevó adelante.

Esta “Jornada de economía agraria” se llevó a cabo el viernes 30 de septiembre del 2016 y tuvo lugar en la facultad de Ciencias Económicas de la UNCuyo. Lo que se intentó fue introducir el debate sobre la producción agropecuaria en la universidad, no sólo a través de una perspectiva productivista, sino que también lo que se pretendió fue tener en cuenta a los agentes que participan en los procesos de producción.

Dicha actividad estuvo compuesta por tres ejes fundamentales, el primero de ellos fue el “sistema actual de producción de alimentos y la influencia de este en el calentamiento global”.

El segundo eje de importancia de la jornada fue el “análisis del mercado agroalimentario a escala mundial y la inserción que nuestro país tiene dentro de ese mercado”.

Por último, el tercer pilar, giró en torno a las economías regionales como es el caso de la vitivinicultura en la provincia de Mendoza y la influencia de determinadas políticas que ha adoptado el gobierno actual en ella.

En la segunda parte del encuentro se realizó un taller donde se pudo discutir en profundidad la situación agraria en la provincia, también se abordaron escenarios concretos con sus especificidades particulares.

Contenido relacionado