Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Jornada sobre Varones, Equidad de Género y Cambio

El próximo lunes 14 de agosto el psicoterapeuta y médico psiquiatra Luis Bonino disertará en la UNCuyo en el marco de una jornada denominada “Varones, Equidad de Género y Cambio”. Será de 9 a 16 en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas.

08 de agosto de 2017, 11:44.

imagen Jornada sobre Varones, Equidad de Género y Cambio

Se busca reflexionar sobre masculinidades y relaciones desiguales de poder entre varones y mujeres.

La Secretaría de Políticas Públicas y Planificación a través del Programa Mujeres Libres junto a la Dirección de Género y Diversidad del Gobierno de Mendoza realizará una Jornada de capacitación sobre Varones, Equidad de Género y Cambio: Masculinidad (es), sus privilegios y las estrategias patriarcales. Disertará Luis Bonino, psicoterapeuta y médico psiquiatra especialista masculinidad y relaciones de género.

El encuentro será el lunes 14 de agosto de 9 a 16 en el aula magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Dicha actividad se encuentra enmarcada en la firma del Acta Compromiso entre la Universidad y los tres poderes del Estado para elaborar una agenda conjunta sobre problemáticas de género.

La jornada apunta a brindar herramientas teórico-prácticas para trabajar de manera concreta  el lugar de los varones en el logro de la equidad de género. Para ello en un primer momento se realizará un análisis crítico de las propuestas de cambio del actual discurso de las nuevas masculinidades y los costos de la masculinidad tradicional. Luego se propondrá la necesidad de incluir como requisito básico la temática del poder patriarcal: desnaturalizar, visibilizar y desmontar su posición dominante sobre las mujeres y su inscripción subjetiva, los beneficios que les acarrea y las estrategias cotidianas que ejecutan para mantenerse en ella.

Sobre Luis Bonino

Desarrolla desde hace casi 40 años numerosas actividades en los ámbitos de la Salud Mental y de la promoción de la igualdad entre mujeres y varones.

Psicoterapeuta y médico psiquiatra desde los años 70, comenzó su formación en Salud Mental y Salud Pública en Argentina.

Desde los años 80 se ha especializado en el abordaje clínico y preventivo de las problemáticas de mujeres y varones asociadas a su socialización de género. Estas temáticas siguen ocupando, en la actualidad y de manera especial, su interés profesional.

Vive en Madrid desde los 90. Allí es coordinador del Centro de Estudios de la Condición Masculina, en el que se ofrece asesoramiento clínico y docente en temas relacionados con las problemáticas individuales e interpersonales de los varones

Participa desde hace más de veinte años en diversas instituciones y organizaciones españolas, europeas y latinoamericanas como consultor, conferenciante y docente formador de profesionales de la salud y las ciencias sociales. Dos de sus publicaciones más reconocidas son: Micromachismos y Hombres y violencia de género

Actualmente es miembro del Observatorio Estatal de violencia sobre la mujer del Ministerio español de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, y se ocupa desde los 90 en promover la implicación de los varones en la erradicación de las desigualdades de género.

Para mayor información comunicarse al 4135000 interno 3080 o vía correo electrónico a politicaspublicasyplanificacion@uncu.edu.ar.

Las inscripciones se realizan a través del formulario https://goo.gl/forms/OqCD5YmOsbs4f8x72

imagen Flyer de difusión

Flyer de difusión

Contenido relacionado