Innovación y Fortalecimiento Institucional

"Políticas Públicas y Planificación", presente en jornadas de promoción y actualización

La Secretaría de Políticas Públicas y Planificación brindó su auspicio y colaboró activamente en la organización de las1ras. Jornadas Provinciales de Promoción y Actualización, en el marco del PRIMER DECENIO de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad convocadas por el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Social y la Dirección de Atención a las Personas con Discapacidad de la Provincia.

Esta actividad tuvo lugar los días 13 y 14 de Diciembre en el Centro de Congresos y Exposiciones. Durante el desarrollo de dichas Jornadas la Secretaria Lic. María Fernanda Bernabé y la Lic. Paula Marconi, integraron el panel "Participación e Inclusión plenas y efectivas en la sociedad. Participación Ciudadana". 

Promoviendo de esta manera, desde la Secretaría, el desarrollo y fortalecimiento de Políticas Públicas inclusivas y la discusión y generación de espacios de participación e inclusión activa en estas temáticas.

Políticas Públicas y Planificación, promoviendo la transparencia

La Secretaría de Políticas Públicas y Planificación de la UNCUYO integra el Consejo Consultivo (art. 6 de la Ley N° 8.808) del Observatorio de la Dirección de Género y Diversidad de la Provincia de Mendoza, en el que participan diferentes actores.

Este está constituido en el marco de la Presentación de Datos 2016 del Observatorio de Género; dicha acción se enmarca en el trabajo de sensibilización y trabajo colaborativo que desarrolla la Secretaría desde diferentes ámbitos y con diferentes actores, en su objetivo de fomentar una cultura de la transparencia activa y la apertura de datos en el marco del Programa "Universidad Transparente" que viene desarrollando la UNCUYO desde el año 2014 y desde el Área de Gobierno Abierto de dicha Secretaría.