Iniciativas Estudiantiles

El Programa Fondo de Iniciativas Estudiantiles busca generar espacios de encuentro y participación donde los y las estudiantes analicen, reflexionen e interioricen su existencia en relación con las condiciones sociales y públicas.

Iniciativas Estudiantiles

Objetivos:

- Promover el desarrollo de proyectos colectivos que integren el conocimiento generado en las aulas.

- Fortalecer los lazos, y la identidad del “ser” estudiante universitario.

- Ampliar los canales de participación de los/as estudiantes de la UNCuyo.

- Fortalecer el desarrollo integral de los/as estudiantes de la UNCuyo.

Condiciones:

Se financiarán proyectos e iniciativas realizados por grupos de estudiantes que acrediten condición de alumno/a regular, según los criterios de la UNCuyo, de cualquiera de sus carreras de grado y pregrado.

Los proyectos presentados deberán contar con el aval de un docente universitario ( JTP, Adjunto o Titular -efectivos o interinos- ) en calidad de responsable de la ejecución del mismo.

Los/as participantes deberán presentar:

- Formulario para la presentación del proyecto.

- Certificado de alumno/a regular del año 2018 

- Fotocopias de DNI 

Presentación de los proyectos

Se priorizarán aquellos proyectos que se enmarquen en los siguientes ejes:

Construcción de ciudadanía: Formación en valores democráticos, organización y representación política. Promoción de Derechos Humanos, sociales, culturales, políticos y económicos. Medio Ambiente.

Género y Diversidad: Feminismos y participación político-social de las mujeres. Educación Sexual Integral, Sexualidades e Identidad de género. Nuevas Masculinidades. Perspectiva de género y Universidad.

Formación académica: Jornadas Interdisciplinarias o por carrera. Encuentros de debate. Medios virtuales de difusión. Ferias de divulgación científica. Congresos, exposiciones y todo tipo de actividades que complementen la formación curricular.

Cultura e identidad: Recuperación del patrimonio Histórico y Cultural regional. Promoción del Pensamiento y sentido de pertenencia nacional y latinoamericano a través del arte y la cultura.

La convocatoria se realizará a partir del día 19 de marzo y la fecha límite para la presentación de proyectos es el día 20 de abril (inclusive) del corriente hasta las 13 horas. La presentación de los proyectos se realizará a través del formulario y con la presentación de toda la documentación en la Secretaria de Políticas Públicas y Planificación (Rectorado nuevo 2° piso).

Proceso de Selección

La selección de las actividades presentadas estará a cargo de un comité evaluador que tendrá en cuenta la pertinencia e impacto de los proyectos propuestas, en función de los ejes priorizados.

El comité evaluador estará compuesto por autoridades de la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación, los responsables de la coordinación del programa, y miembros  de distintas unidades académicas que sean agentes externos a la Secretaría.

Proyectos seleccionados

Los proyectos que sean aprobados contarán con un financiamiento de hasta $25.000 cuyo monto deberá destinarse a la implementación de la propuesta. La Secretaría de Políticas Públicas y Planificación administrara los fondos de cada proyecto según el monto aprobado.

 

Contacto:

Coordinador: Luigi Pierobon

Tel: 4135000  Int. 3080

Atención: Lunes y miércoles de 9 a 13 hs. - oficina de Planificación (Facultad de Cs. Exactas y Naturales) 

fie@uncu.edu.ar

www.uncuyo.edu.ar Universidad Nacional de Cuyo. Desarrollado por CICUNC | Login