Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Oportunidad para publicar artículos de políticas públicas

Se buscan estudiantes de grado y posgrado, egresados/as, personal de apoyo académico y docentes de la UNCUYO que desarrollen investigaciones, cuyos resultados puedan contribuir a la formulación de políticas públicas en la provincia.

05 de junio de 2019, 11:17.

imagen Oportunidad para publicar artículos de políticas públicas

Se encuentra abierta la convocatoria para la publicación de artículos en la Plataforma de información para Políticas Públicas (PiPP) de la Universidad. Este espacio busca poner en valor los trabajos de investigación producidos dentro de la UNCUYO y fomentar la comunicación pública de la producción científica y académica de manera accesible para todos los públicos. Asimismo tiene por objetivo brindar información sistematizada y calificada que sirva como insumo para el fortalecimiento y el desarrollo de las políticas públicas.

En esta oportunidad, se recibirán trabajos vinculados a las áreas temáticas de Salud; Desarrollo humano y cultura; Justicia y Seguridad; Educación; Economía, trabajo y producción; Ambiente y ordenamiento territorial. Los artículos tienen que estar geo-referenciados en la provincia de Mendoza o alguno de sus departamentos (ej. “Análisis de la Ley Provincial de Agroquímicos” para el primer caso o, “Primer empleo en jóvenes de Las Heras: desafíos para la inserción social” para el segundo caso).

Podrán participar estudiantes o egresados/as de una carrera universitaria de pregrado, grado o posgrado de la UNCUYO, menores de 35 años a la fecha de cierre de la convocatoria.

Los artículos para ser presentados deberán derivarse de trabajos de tesis aprobados por la unidad académica correspondiente; trabajos finales de seminarios de posgrado acreditados como aprobado; becas y estancias de investigación aprobados por las respectivas comisiones evaluadoras; actividades de investigación desarrolladas en el marco de proyectos aprobados por la Secretaría de Investigación, Internacionales y Posgrado (SIIP) o por las áreas de investigación de las unidades académicas de la UNCUYO.

Los trabajos deben ser enviado al correo politicaspublicas@uncu.edu.ar con el asunto “Convocatoria Jóvenes”, junto a el/los CV en formato editables (doc, rtf, odt). El modelo de CV se puede descargar aquí. La fecha límite para la recepción de artículos es el lunes 29 de julio de 2019. 

Desacargue todos los requisitos para la elaboración del artículo aquí.

La publicación de los artículos involucra la difusión del material en la Plataforma de información de Políticas Públicas, en redes sociales y en el sitio web oficial del Área de Políticas Públicas de la UNCuyo.

Para más información y consultas escribir al correo: politicaspublicas@uncu.edu.ar o por vía telefónica llamar al 4135000, interno 3063.

Sobre la Plataforma

La PiPP es un espacio virtual de consulta e interacción en el que se difunden trabajos de investigación, noticias, documentos y diversas publicaciones de interés para Mendoza.

La Plataforma tiene un sistema de búsqueda de datos estadísticos que intenta ser un insumo para la elaboración, seguimiento, control o medición de impacto de una política pública en la Provincia.

Los contenidos están destinados a funcionarios y cuadros técnicos municipales y provinciales, organizaciones sociales, investigadores de la Universidad y público en general.

Contenido relacionado