Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Capacitaron a estudiantes en periodismo y narrativas digitales

La actividad se realizó en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales. Estuvo a cargo de Tomás Pérez Vizzon, editor digital de la Revista Anfibia.

14 de noviembre de 2018, 09:09.

imagen Capacitaron a estudiantes en periodismo y narrativas digitales

La iniciativa, que surgió por parte de Revista Desconexión, se dividió en dos partes. Por un lado, consistió en un taller sobre narrativas digitales en el que se exploró las nuevas formas de contar historias en el mundo digital. En este sentido, se propuso pensar las redes sociales como espacio de experimentación y generación de contenido. Además, analizar las herramientas de la comunicación digital, producir piezas digitales y hacer un recorrido por las narrativas digitales actuales: microrrelatos, podcast, big data, streaming, gifs, memes, videos, realidad virtual, bots, etc.

Por otro lado, se llevó a cabo una charla abierta denominada "Periodismo Anfibio: ¿cómo hacer un medio desde la universidad?”. En esta instancia se buscó conocer y recorrer la experiencia de la Revista Anfibia -creada en 2012 en la Universidad Nacional de San Martín- como medio de comunicación digital que propone una alianza entre la academia y el periodismo. Se debatió sobre los desafíos que afronta la universidad pública para lograr procesos colectivos de producción de contenidos que combinen creatividad comunicativa, reflexión teórica y calidad literaria. 

Organizó esta actividad un grupo de estudiantes de la FCPyS bajo el proyecto "En el diario no hablan de mí" con el apoyo del Fondo de Iniciativas Estudiantiles, programa de fortalecimiento para la participación estudiantil de la Dirección de Políticas Públicas y Planificación.

Contenido relacionado