Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Con capacitaciones, avanza la implementación del expediente electrónico

Para que todas las Unidades Académicas y dependencias de la UNCUYO puedan operar de forma remota se está instruyendo a los gestores en el uso del sistema COMDOCIII. Es parte del plan de modernización universitaria.

08 de mayo de 2020, 19:05.

imagen Con capacitaciones, avanza la implementación del expediente electrónico

Alrededor de 100 gestores y gestoras de las distintas Unidades Académicas de la UNCUYO, incluyendo al Instituto Balseiro y al ITU, de colegios secundarios y otras dependencias de la Universidad se capacitaron de forma virtual en el uso del Sistema de Expediente Electrónico COMDOCIII. 

Durante dos jornadas, se los instruyó para que puedan avanzar en la implementación de tareas administrativas y operativas en la modalidad electrónica, lo que ahora les permitiría trabajar de forma remota, desde sus casas. Entre los que se capacitaron participó personal que se desempeña en mesas de entradas y los responsables de gestión designados.

A su vez, se generó una red de trabajo conformada por referentes de cada dependencia junto a los miembros del equipo del Plan de Modernización de la Universidad, con el fin de constituir una mesa de ayuda permanente, que garantice el funcionamiento del sistema a través de la asistencia y acompañamiento.

En una primera instancia de capacitación, se dieron a conocer nociones básicas de funcionamiento y cómo se desarrolla el sistema en el ámbito del Rectorado y el manual de uso e instructivos. En un segundo momento, explicaron los usos específicos para operar, como la carga de datos, la identificación y clasificación de documentos y la transformación de expedientes de formato papel al formato digital.

“El desarrollo y extensión de la implementación del sistema al interior de cada Unidad Académica, Instituto o Colegio dependerá de las autoridades de las mismas” aclaró Carolina Bustos, coordinadora del equipo al frente del Plan de Modernización y actualización de la gestión Universitaria. Además, Bustos destacó la importancia que tiene este proceso para avanzar hacia la despapelización y la estandarización de la administración de toda la gestión.

Las capacitaciones fueron dictadas por Fanny Guevara, responsable de la Dirección General de Mesa de Entradas; por Lucia Marzana,  integrante del equipo del Plan de Modernización y referente de COMDOC de la Coordinación Tic´S y Carolina Bustos, coordinadora de este plan para modernizar las gestiones administrativas de la Casa de Estudios. 

Asimismo, a los participantes los certificó la Unidad Ejecutora de Capacitación (UEC) y la Coordinación de Gestión de Personal (SGAES).

 

Contenido relacionado