Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Académico español disertó sobre formación de docentes universitarios en la UNCuyo

El Dr. Antonio Medina Rivilla fue invitado por el Centro de Estudios en Política Educativa y Gestión Universitaria de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo.

23 de marzo de 2017, 10:18.

imagen Académico español disertó sobre formación de docentes universitarios en la UNCuyo

Fernanda Bernabé dando comienzo a la exposición del Dr. Rivilla.

La Secretaría de Políticas Públicas y Planificación invitó, en conjunto con la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, al reconocido catedrático e investigador español. Esta iniciativa se dió en el marco de las actividades académicas de la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria.

La finalidad última de este encuentro fue dar una charla formativa al personal de Apoyo Académico de la universidad, tarea que lleva adelante la Licenciatura en Gestión y Administración Universitaria y el Centro de Estudios en Política Educativa y Gestión Universitaria de la UNCuyo, a cargo de la Mgter. Elsa Cáceres.

Dichas charlas tuvieron lugar en el cilindro central de CICUNC, los días 22 y 23 de marzo de 2017 de 9.30 a 12.30 hs. Las exposiciones estuvieron estructuradas bajo los ejes de "Formación de formadores y la investigación educativa" como un factor fundamental de enseñanza en este nuevo paradigma educativo que se avecina, donde el docente universitario cumploe con una serie de roles más complejos. 

"Ahora el docente debe conjugar la docencia y la investigación para la creación del escenario académico" - resaltó el Dr. Rivilla.  

Otro de los tópicos claves y centrales en torno a los que giró su presentación fue "la educación a distancia, la acción formativo - social de la UNED, las redes de innovación y por último las experiencias de la UNED y de la UNCuyo". 

 

Antecedentes

Antonio Medina Rivilla, Licenciado en Psicología, Licenciado en Pedagogía, Doctor en Ciencias de la Educación, Universidad Complutense de Madrid. Director del Departamento de Didáctica, Organización Escolar y Didácticas Especiales y Coordinador del Master en Estrategias y Tecnologías para la función docente en la sociedad multicultural.  

 

imagen Conformación de la mesa de autoridades académicas.

Conformación de la mesa de autoridades académicas.

Contenido relacionado