Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

A 10 años de su creación la PiPP analizará los resultados del proyecto, en un encuentro virtual

En el marco de la conmemoración por los 10 años de la Plataforma de Información para Políticas Públicas (PiPP) de la UNCUYO, destacados especialistas repasarán los logros del proyecto y reflexionarán sobre sus 3 ejes principales: el aporte universitario a las políticas públicas, la comunicación pública de la ciencia y la construcción de datos e indicadores con anclaje territorial. La actividad se realizará el 17 de diciembre a las 11 y se podrá ver en vivo.

16 de diciembre de 2020, 17:30.

imagen A 10 años de su creación la PiPP analizará los resultados del proyecto, en un encuentro virtual

El encuentro, que se desarrollará para celebrar los 10 años de la Plataforma de Información para Políticas Públicas (PiPP) de la UNCUYO, contará con un panel conformado por los reconocidos profesionales del ámbito: Oscar Oszlak, Adriana Rofman y Lina Montoya y participarán también ex coordinadores del proyecto. La jornada tendrá lugar el próximo jueves 17 de diciembre a las 11, y será transmitida en vivo a través de la cuenta de Facebook del Área de Políticas Públicas.

En la ocasión se analizarán los resultados del proyecto, además de reflexionar acerca de los ejes en los que trabaja la PiPP que son: el aporte universitario a las políticas públicas, la comunicación pública de la ciencia y la construcción de datos e indicadores con anclaje territorial.

Sobre los exponentes

Oscar Oszlak: PhD Political Science y Master of Arts in Public Administration, UC Berkeley; Dr. Economía y Contador Público Nacional (UBA, Argentina); Graduado del International Tax Program, Harvard Law School. Creador y exDirector de la Maestría en Administración Pública UBA, Investigador Superior CONICET. Fundador y ex Presidente de la Sociedad Argentina de Análisis Político. Profesor Titular en Programas de Posgrado de las Universidades de San Andrés, FLACSO, Tres de Febrero, San Martín, Buenos Aires y otras. Profesor del Instituto del Servicio Exterior de la Nación.

Adriana Rofman: Socióloga, Master en Estudios Latinoamericanos de la Universidad de la Sorbonne Nouvelle, París; y Doctora en Ciencias Sociales de la UBA. Investigadora docente asociada del Instituto del Conurbano de la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento, y Coordinadora del Programa “Observatorio del Conurbano”. Coordinadora de la Iniciativa “ Territorios en Acción”, Directora del grupo de investigación interuniversitario sobre políticas públicas municipales en el Gran Buenos Aires. Consultora de Fundación Interamericana, PNUD, INPAE. Experiencia en formación y asistencia técnica a organizaciones de la sociedad civil.Investigadora visitante en IERMB, Barcelona.

Lina Montoya: antropóloga, especialista en gobierno abierto. Docente universitaria. Responsable de Gobierno Abierto de la Dirección de Asuntos Municipales del Ministerio del Interior. RAGA Co-responsable Programa Abierto 4to Plan de Acción de Gobierno Abierto.

Contenido relacionado