Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

4ta Jornada Provincial sobre los derechos de las personas con discapacidad

El encuentro reunirá a especialistas en la temática y tendrá lugar el próximo viernes 13 de diciembre de 9:00 a 16:00 hs. en el Centro de Información y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Cuyo,

06 de diciembre de 2019, 17:57.

imagen 4ta Jornada Provincial sobre los derechos de las personas con discapacidad

En el marco de la conmemoración de un aniversario más de la sanción de la “Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad” (13 de diciembre de 2006), la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad del Gobierno de Mendoza convoca, como cada año, una Jornada que recuerda este hito histórico de abordaje de la temática. 

En virtud de ello, con el compromiso de reafirmar los acuerdos establecidos, se convoca a miembros de la comunidad para promover la actualización de prácticas, desarrollo de nuevas acciones y actualización en este marco referencial. 

Para este año 2019 se propone como eje de trabajo la conceptualización jurídico doctrinaria, haciendo énfasis en los Derechos del Niño con Discapacidad, y su abordaje desde un método integrador del respeto por la individualidad y el involucramiento de su núcleo familiar, en el proceso de la detección y estimulación temprana. Por ello, la Jornada convocada se denomina “Acompañando el Desarrollo Infantil, una práctica preventiva”

La actividad es libre y gratuita a todo público con inscripción previa en el siguiente link: Formulario de Inscripción

Organizan la Dirección de Atención a Personas con Discapacidad dependiente del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes del Gobierno de Mendoza y la Dirección de Políticas Públicas y Planificación de la Secretaría de Relaciones Institucionales de la Universidad Nacional de Cuyo. Auspicia el Área de Inclusión de Personas con Discapacidad de la Universidad Nacional de Cuyo e invita DE.S.E.Prec Detección, seguimiento y estimulación precoz.

 

PROGRAMA (pdf - 58,6 KB).
Conocé los paneles y expositores/as de la jornada

Contenido relacionado