Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

3º Encuentro de la Red Argentina de evaluación

La jornada se realizará el día Jueves 01 de noviembre, de 8:30 a 12:30 hs. en el Cilindro Sur del CICUNC - Centro Universitario UNCUYO. EvaluAR está constituida por profesionales de todo el país que trabajan para contribuir a la consolidación de la cultura de la evaluación en diversos ámbitos de gestión.

29 de octubre de 2018, 13:12.

imagen 3º Encuentro de la Red Argentina de evaluación

El 3er Encuentro de la Red Argentina de Evaluación "Reflexiones y decisiones para fortalecer la red" busca generar una instancia de diálogo entre los y las integrantes de la red, referentes del ámbito de la evaluación en Mendoza y todas aquellas personas interesadas en sumarse a participar del espacio de reflexión.

Durante la jornada se llevará a cabo la presentación “Evaluación de impacto de programas y políticas. Repasando conceptos sobre algunas experiencias“ a cargo del Lic. en Economía Gustavo Maradona, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO. Además, se compartirá un espacio de intercambio entre los participantes con el objeto de reflexionar sobre la evaluación, y las expectativas y posibilidades de fortalecimiento de la red.

Agenda de trabajo:

  • 8.30 hs - Recepción de los participantes
  • 9 hs - Mensaje de bienvenida
  • 9.15 hs - Presentación “Evaluación de impacto de programas y políticas. Repasando conceptos sobre algunas experiencias“ a cargo del Lic. en Economía Gustavo Maradona, docente e investigador de la Facultad de Ciencias Económicas de la UNCUYO.
  • 10 hs - Pausa para café
  • 10.15 hs - Taller sobre los objetivos, expectativas y posibilidades de acción de EvaluAR.
  • 11.45 hs - Cierre y conclusiones

Inscripciónes: https://goo.gl/br1oPf

Para más información comunicarse a: politicaspublicas@uncu.edu.ar o 4135000 interno 3063

Sobre la Red Argentina de Evaluación

La red EvaluAR tuvo su origen en el año 2005 pero es a inicios de 2013 cuando cobra mayor impulso promoviendo el intercambio, difusión, conformación y desarrollo de capacidades de evaluación entre profesionales y grupos interesados. Mediante este trabajo se procura superar la idea restringida que se tiene de la evaluación, asimilada a las nociones de control y  sanción, con vistas a exaltar sus rasgos inherentes vinculados a las oportunidades de mejora.

Entre sus objetivos se encuentran: promover el desarrollo de capacidades de los profesionales en temas de evaluación y seguimiento; y contribuir a la consolidación de la cultura de evaluación alineada al enfoque de derechos en los diferentes ámbitos institucionales de la República Argentina.

A nivel regional, forma parte de la ReLAC (Red de Seguimiento, Evaluación y Sistematización en América Latina), la cual representa una red de redes orientada a contribuir al fortalecimiento de capacidades en seguimiento y evaluación y a profesionalizar la función de evaluación en América Latina y el Caribe.

Asimismo, a nivel internacional está contenida por la IOCE (Organización Internacional para la Cooperación en Evaluación), fundada en 2003 con la misión de contribuir a la generación de liderazgo y capacidad en evaluación (especialmente en los países en desarrollo), fomentando el intercambio de ideas sobre la teoría y la práctica de la evaluación en todo el mundo, abordando los retos internacionales en materia de evaluación y ayudando a la profesión de evaluación a adoptar enfoques más globales a fin de favorecer la identificación y solución de problemas mundiales.

imagen Afiche promocional

Afiche promocional

Contenido relacionado