Si sos estudiante de la UNCuyo participá de proyectos de investigación

La UNCuyo cuenta con diferentes becas y proyectos de investigación disponibles para que los estudiantes se sumen aportando sus herramientas y conocimientos, fomentando el abordaje interdisciplinario en equipos de trabajo, conformados por estudiantes y docentes.
14 DE JUNIO 2018, 14:47

Si sos estudiante de la UNCuyo participá de proyectos de investigación

La investigación es un eje fundamental en el vínculo y aporte de la educación hacia la sociedad, por tal motivo ocupa un lugar central en nuestra universidad.

En este sentido, la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad cuenta con un catálogo online de proyectos vigentes a disposición de los estudiantes que permite buscar los proyectos por temática abordada, facultad o integrante. Una vez seleccionado el de interés deben contactarse con el docente director a cargo del mismo para evaluar la posibilidad de sumarse al equipo de investigación. Para ello pueden consultar en el Área de Ciencia y Técnica de cada Facultad o bien pueden acercarse a la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la UNCuyo ubicada en el edificio del Rectorado y recibir asesoramiento.

Por otro lado los estudiantes pueden acceder a becas de fomento de investigación. Actualmente se encuentran abiertas dos convocatorias: las Becas Estímulo a las Vocaciones Científicas (EVC) gestionadas desde la Secretaría de Ciencia, Técnica y Posgrado de la Universidad, cuyas inscripciones permanecen abiertas hasta el 2 de julio y las Becas SECTYP Investigación y Posgrado, cuya postulación se extiende a estudiantes de grado, egresados, estudiantes de carreras de especialización, maestrías y doctorados. La fecha límite para inscribirse es el viernes 29 de junio.

Enlace permanente:

Últimas notas UNCUYO