Imagen Institucional


Listado de marcas oficiales utilizados por la Universidad Nacional de Cuyo y dependencias

El área de Diseño del CICUNC —a pedido de las autoridades de la Institución— realizó un diagnóstico del estado de las comunicaciones visuales de la Universidad Nacional de Cuyo.

Este estudio dio por resultado la necesidad de un ordenamiento de sus recursos comunicacionales en el plano de la gráfica.

La falta de regulación en el uso de sus símbolos ha llevado a una falta de claridad y organización visual. A esto se suma la gran cantidad de sub marcas que se han incorporado en el útlimo tiempo, que vuelven aún más caótica la comunicación.

Como primer paso para la solución de este problema, se elaboró este Manual de uso y aplicaciones de Identidad.

En él se recuperan los símbolos vigentes (Ord. 97/83) e incorpora el uso de la sigla UNCUYO sin dejar de lado la denominación completa de nuestra Universidad.

La selección tipográfica y los criterios de regulación sintáctica que se proponen dan por resultado una marca que mantiene la estructura gráfica inalterable, al tiempo que se muestra de manera más ordenada y de aspecto moderno.

Este manual es el primer paso hacia la determinación de criterios generales y alcanza a Rectorado y sus dependencias.

No obstante contempla la incorporación y articulación futura del resto de las unidades académicas y otras áreas organizativas y de administración.


Link permanente: http://www.uncuyo.edu.ar/novedades/index/imagen-institucional