Nueva tecnicatura en Producción Animal de Zonas Áridas

22 de septiembre 2016, 13:32.

La novedosa oferta de la UNCuyo forma profesionales capaces de ejecutar proyectos productivos teniendo en cuenta la rentabilidad y sustentabilidad.

Nueva tecnicatura en Producción Animal de Zonas Áridas

Jóvenes del sur provincial ahora pueden estudiar Producción Animal de Zonas Áridas en el departamento de General Alvear. Se trata de una nueva tecnicatura de la facultad de Ciencias Agrarias que cubre la demanda sobre producción de animales de la región orientada a los desafíos de su desarrollo, la rentabilidad y sustentabilidad, en las Zonas Áridas.

La carrera apuesta a formar profesionales capaces de generar, dirigir y gestionar proyectos productivos de producción animal, considerando sus aspectos sociales, culturales, económicos y técnicos; y con condiciones de administrar adecuadamente los recursos humanos de empresas o instituciones afines, públicas o privadas. Apunta también a que sus egresados utilicen las tecnologías más adecuadas, considerando la base científica de los cambios tecnológicos y adaptándose rápidamente a ellos.

El perfil profesional del egresado apunta a que el técnico pueda tomar decisiones con conocimientos adecuados para el emprendimiento que desarrolla, pensando en la sostenibilidad del proyecto y de los recursos, ya que se trata de un ecosistema frágil que hay que gestionar con conciencia y aprovechando la tecnología disponible.

A través de la nueva oferta, se busca reforzar la impronta ganadera del Departamento, que permitirá tecnificar y mejorar las producciones más desarrolladas, en especial la bovina, ya que aproximadamente el 25 por ciento de los bovinos de Mendoza proviene de Alvear, sin descuidar otros enfoques, como por ejemplo, la producción porcina.

Es una carrera de Pregrado Universitario, con una duración de tres años y una modalidad presencial. El curso de nivelación para el ingreso 2017 es entre fines de febrero y mediados de marzo del próximo año. Y las clases comienzan a fines de marzo en la Escuela de Agricultura de la UNCuyo, en General Alvear.

Los interesados pueden solicitar más información e inscribirse al correo tupaza@fca.uncu.edu.ar o en el Facebook Tecnicatura Universitaria en Producción Animal de Zonas Áridas

imagen que ilustra noticia Viajá con Turismo UNCuyo

Viajá con Turismo UNCuyo