Las democracias latinoamericanas en la mirada de investigadores de Argentina, Bolivia y Uruguay

La Universidad | Publicada el 30 DE SEPTIEMBRE 2010, 12:41

“Democracias latinoamericanas en cambio de época” es el tema que abordarán investigadores de la Argentina, Uruguay y Bolivia en el II Encuentro Latinoamericano de Científicos Sociales, que tendrá lugar el próximo lunes 4 de octubre, en el marco de las XXII Jornadas de Investigación de la Universidad Nacional de Cuyo.

Las democracias latinoamericanas en la mirada de investigadores de Argentina, Bolivia y Uruguay
A partir de las 14:30 y hasta las 20:30, en el Centro de Congresos y Exposiciones, disertarán los  panelistas Luis Tapia (Bolivia), Teresa Morales (Bolivia), Pedro Narbondo (Uruguay), Constanza Moreira (Uruguay), Enriqueta Oholeguy (Uruguay), Gerardo Caetano (Uruguay), Julio Gambina (CLACSO/Argentina), Alberto Isuani (Argentina) y Eduardo Gruner (Argentina).

La apertura estará a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, Juan Carlos Aguiló; la directora del Centro de Investigaciones, Azucena B. Reyes Suárez; el secretario de Ciencia, Técnica y Posgrado, Carlos Passera, y el miembro del Consejo Directivo del Centro Latinoamericana de Ciencias Sociales (CLACSO), Julio Gambina.

El encuentro promueve la mirada latinoamericana que analizará desde distintas perspectivas las democracias en nuestra región. En ese marco, se conformarán mesas redondas, a cargo de disertantes y los coordinadores correspondientes.


En las mesas redondas: se abordarán los siguientes temas:

- Democracias latinoamericanas en clave emancipatoria

- Democracias latinoamericanas en el despunta del Siglo XXI: las experiencias de Bolivia y Uruguay

- Democracias latinoamericanas y crisis de la Economía mundial



Últimas novedades