19 DE MAYO 2010, 12:32.

Abren las inscripciones para rendir el examen CELU

Hasta el próximo lunes 24 de mayo podrán inscribirse los interesados en rendir el examen CELU (Certificado de Español Lengua y Uso - FFyL). Se trata de un examen que acredita la capacidad que tiene un hablante de español como lengua extranjera para desempeñarse oralmente y por escrito en situaciones sociales, laborales o académicas.

Abren las inscripciones para rendir el examen CELU

Pueden participar de la prueba las personas cuya lengua materna no sea el español. Es requisito tener 16 años cumplidos y una escolaridad mínima de tres años completos de escuela secundaria. Si la lengua materna del estudiante es el español, pero realizó su escolaridad en otra lengua, puede rendir presentando la documentación que demuestre esa condición legal.

El examen acredita dos niveles: intermedio y avanzado, y se realizará el 11 de junio en la Facultad de Filosofía y Letras de la UNCuyo.

Se requiere presentar el documento de identidad o el pasaporte, -al momento de la inscripción y también al asistir al examen-. El número del documento presentado es el que figurará en el certificado final. El arancel es de $ 200.

La ficha de inscripción puede completarse “on line” en la siguiente dirección:
http://celu.edu.ar.elserver.com/index.php?option=com_content&view=article&id=68&Itemid=63 o bien descargar el formulario en formato Word llenarlo y enviarlo a examencelucuyo@yahoo.com.ar

Para más información, los interesados pueden comunicarse con la profesora Patricia Butterfield en el teléfono 4494097 o dirigirse o llamar al Espacio de la Ciencia y la Tecnología ubicado en calle Jorge Contreras 1300, Parque General San Martín, teléfono 4298873. Informes por e-mail: examencelucuyo@yahoo.com.ar



Link permanente:

http://www.uncu.edu.ar/examen-de-espanol-para-extranjeros-ofrecen-informacion