Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Educación No Formal

Entre las propuestas de educación no formal destacan el programa Aulas Para el Tiempo Libre y el Colegio de Lenguas Extranjeras. El primero,que ofrece cursos y talleres orientados fundamentalmente al arte, la cultura, idiomas, informática, la salud y el desarrollo personal, está destinado a adultos mayores de 35 años. Por su parte, el Colegio de Lenguas Extranjeras posee una amplia gama educativa que atiende a la interculturalidad y está dirigido a alumnos de distintas edades.

Formación en Oficios

Capacitación en oficios y certificación de competencias laborales, para favorecer la inclusión de sectores vulnerables que necesitan conseguir empleo, aumentar su empleabilidad o validar su experticia en el trabajo para obtener una mejor inserción laboral.

imagen que ilustra noticia Colegio de Lenguas Extranjeras

Colegio de Lenguas Extranjeras

La enseñanza de las lenguas extranjeras que ofrece el colegio pone el acento en la diversidad lingüística como un modo de ampliar el campo del saber y propiciar la integración con otras culturas y realidades. En el contexto cotidiano, alejado de los ámbitos de uso natural de estas lenguas extranjeras, su aprendizaje permite replantearse la percepción de los otros, abordar otra manera de ver el mundo para descubrir un universo cultural y lingüístico diferente de la propia cultura de origen.

imagen que ilustra noticia Aulas para el Tiempo Libre

Aulas para el Tiempo Libre

Aulas para el Tiempo Libre es un programa de educación no formal destinado a adultos mayores de 35 años que actualmente depende de la Secretaría de Extensión Universitaria del Rectorado de la UNCUYO. Nació en 1990 como iniciativa de la Facultad de Artes y ha tenido una vigencia de 20 años en forma ininterrumpida. En sus inicios comenzó sus actividades con siete talleres de artes visuales y ha logrado una inserción tal que actualmente ofrece en forma permanente unos 100 talleres a más de 1000 alumnos.