La UNCuyo realiza actividades por el Mes de la mujer

Durante todo marzo habrá diversas propuestas conmemorativas por el día Internacional de La Mujer.

06 DE MARZO 2017, 13:13.

La UNCuyo realiza actividades por el Mes de la mujer

Viernes 3 de marzo

12:00 |  Espacio de Arte Luis Quesada

Muestra “Mujeres, Cuerpos, Luchas”. Exposición de las artistas plásticas y visuales Verónica Aguirre, Carolina Eva Martínez y Marta Paz. Hasta el miércoles 15 de marzo se exhibe en el Espacio de Arte Luis Quesada del Rectorado.

Martes 7 de marzo

12:30 | Facultad de Ciencias Médicas.

Radio abierta “Paramos Todas”

19: 00 | Sala Elina Alba. España y Gutiérrez de Ciudad

Conversatorio con la periodista y activista Marta Dillon, “#8M Paro Internacional de Mujeres. Desafíos y debates”

Miércoles 8 de marzo

12:00 | Comedor Universitario

Realización de Mural en mosaico durante los días 8 de marzo organizado por la Secretaría de Bienestar Universitario.

13:00 | Facultad de Derecho

Inauguración del Área de Violencia de Género de los Consultorios Jurídicos de la Facultad de Derecho.

17:00 | Nudo Vial de Vicente Zapata y Acceso Este

A partir de las 17, el Rectorado definió asueto para favorecer la participación en la marcha de las 18, que inicia en el Nudo Vial de Vicente Zapata, de Ciudad.

Jueves 9 de marzo

11:00 | Facultad de Ciencias Exactas y Naturales

Muestra fotográfica “Mujeres Científicas de Latinoamérica” por el Día Internacional de la Mujer. La muestra se compone de 12 imágenes de científicas destacadas de América Latina. La muestra permanecerá en exposición hasta el 31 de marzo.

19:00 | Facultad de Educación

Panel “Día Internacional de la Mujer: logros y desafíos en primera persona”. El encuentro será a las 19, en el aula este–oeste de la Facultad.  Sobremonte 81 de Ciudad.

Viernes 10 de marzo

10:30 | Facultad de Artes y Diseño

Firma de convenio de mutua colaboración entre la Facultad de Artes y Diseño y el Instituto de Estudios de Género y Mujeres (Idegem). Será en la Sala del Consejo Directivo de la Facultad, ubicado en el Edificio de Gobierno.

Jueves 16 de marzo

12:00 | Inauguración de mural en el Comedor Universitario.

Se presentará el mural realizado el 8 de marzo con la presentación de la murga La Hechicera, grupo integrado por mujeres. Organiza esta actividad la Coordinación de Derechos Humanos y Cultura, Asesoría del personal de apoyo, Comedor Cultural; pertenecientes a la Secretaría de Bienestar Universitario

17:00 | Facultad de Filosofía y Letras

Conversatorio "8 de marzo: ¿Día de la Mujer? Historia, presente y perspectivas". Será en el Centro Interdisciplinario de Estudios sobre las Mujeres de la Facultad, aula B10 (subsuelo).

Viernes 17 de marzo

Convocatoria a voluntarios para relevar la aplicación de la Ley 25673 de Salud Sexual y Procreación Responsable

Se anunciará la convocatoria a voluntarios que deseen relevar la aplicación de dicha Ley en centros de salud barriales y hospitales públicos del Gran Mendoza. La actividad la organizan la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación y la Red de Profesionales con Perspectiva de Género de la Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

12:00 | Comedor Universitario

Inauguración de la muestra “Mujeres, Cuerpos, Luchas”, de las artistas plásticas Verónica Aguirre, Carolina Eva Martínez y Marta Paz, en el Comedor Universitario. La muestra continuará hasta el 31 de marzo.

Lunes 20 de marzo

18:00 | Facultad de Artes y Diseño

Mesa redonda: “Las mujeres y la música: desafíos, logros y dificultades en los distintos roles”, de la que participarán Susana Antón, Alejandra Bermejillo, Gabriela Guembe, Mariela Nedyálkova y Adriana Piezzi. La jornada se desarrollará en Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño y cerrará con la actuación de Alejandra Bermejillo.

Miércoles 22 de marzo

18:00 |  Facultad de Artes y Diseño

Conferencia “Mujeres de almas torturadas e incomprendidas: Música y poesía” a cargo de María Victoria Muñoz. Al finalizar habrá un concierto, Tango con aroma de mujer, a cargo de Gabriela Guembe (violonchelo) y Bárbara Buono (piano); en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño.

Jueves 23 de marzo

19:00 | Facultad de Artes y Diseño

se presentará el Concierto Ellas a cargo de Beatriz Plana y Valentina Galaz (flauta), Elena Dabul, Eva Olguín, Noelia Oviedo, Caren Reynals y Alejandra Rizzanti (piano), con obras para piano y cámara de Susana Antón, Adriana Figueroa, Carmen de Juan, Gustavo Leguizamón, Tania León, Eva Lopszyc, Ariel Ramírez y otros. Será en el Aula Magna de la Facultad de Artes y Diseño.

Viernes 31 de marzo

17:00 | Cine Universidad

Encuentro de cine-debate con la proyección del film Aquarius (2016, Brasil/Francia) con Sonia Braga, dirigida por Kleber Mendonça Filho y la coordinación de Cristina Raschia. La cita es en el Cine Universidad, Maza 240 de Ciudad.

Llanzamiento del ciclo de seminarios Género, Ciudadanía y Políticas Públicas y el segundo seminario La Perspectiva de Género y Diversidad en las Políticas Públicas, ambos organizados por la Secretaría de Políticas Públicas y Planificación  en conjunto con la Red de Profesionales con Perspectiva de Género de la Secretaría de Graduados de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales.

Enlace permanente: