Menú de Navegación+
Aumentar Tamaño de la Fuente Disminuir Tamaño de la Fuente Mapa del Sitio Institucional Teclas de Acceso
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages
Filter by Categories
Arquitectura en Tierra
Arquitectura y Diseño
Arte callejero
Arte gráfico
Artes del Espectáculo
Artes Visuales
Artística
Audiovisual
Bodega
Café concert
Cámara
Casas
Centros Culturales
Cuento
Danza clásica
Danza-teatro
Descripción del proyecto
Dibujo
Dirección de documental
Dirección de ficción
Dirección de fotografía
Diseño Escenográfico
Diseño Gráfico
Edición
Electrónica
Elenco
Equipo
Escultura
Filosofía
Folklore
Fotografía
Fotoperiodismo
Fusión Latina
Grabado
Guión
Instalación o intervención
Institucional
Jazz
Literatura
Murga estilo uruguayo
Música
Novela
Objetivos
Objeto- arte
Paisaje
Performance
Pintura
Poesía
Pop Electrónico
Producción
Retrato
Rock
Talleres literarios y grupos de escritores
Teatro comunitario
Teatro independiente
Teatro infantil
Teatro popular
Teatro sobre tablas
Uncategorized

Alberto Thormann

Publicado encendido nov 22, 2013 Por En Artes Visuales, Dibujo, Pintura | 0 comentarios

1452007_10202302918274939_2133764321_n
Fotografía en blanco y negro de AlbertoThormann.

AlbertoThormann

Alberto Thormann nació en Mendoza en el año 1959. Es pintor, dibujante y grabador. Profesor y Licenciado en Artes visuales de la UNCuyo, donde se especializó en grabado. Ha trabajado en docencia primaria, secundaria y universitaria. Su vinculación con el arte estuvo presente desde su infancia, cuando en séptimo grado gana su primer premio en pintura mural en Maipú. Realizó un viaje al Chaco, decisivo en su carrera, que lo impulsa a vivir del arte.
Fue crucial en su formación el que no existiera computadora. Recuerda el impacto que le causó un libro con la obra de Marx Ernst y de Roberto Matta, enmarcados en la corriente surrealista. Dichas influencias son transformadas por la búsqueda de la belleza y la importancia de la cultura que va mutando. En ese movimiento constante se sitúa la obra del artista, que parte de elementos visuales y estéticos, como líneas, colores y manchas que se van ensamblando, comunicando y generan una escritura donde por medio del color plano generan espacios y tiempos que juegan con lo diminuto y lo espacial. Es una pintura abstracta pero ante todo orgánica: parte de la mancha que le permite la mutación hacia diferentes formas. Su obra es la forma personal en que el artista ve las formas.
Su actividad como artista es exhaustiva: realiza exposiciones grupales e individuales desde 1984. Dentro de su producción más reciente se encuentra Eclosión Z 963 (2013), el artista trabaja con la mancha y el dibujo por medio de un juego orgánico donde los detalles forman parte de una unidad. Trabaja en tres registros divididos por el color, en los extremos aparece el amarillo y el violeta que se mezclan en un anaranjado rojizo, la coloración se pierde con los elementos gráficos. Esta misma serie incluye Bicho Z4 donde se presenta un fondo verde con cierta textura muy sutil, sobre él aparecen figuras que se forman con una fuerte línea negra sobre blanco. Estos elementos planean una trama donde cada uno es un elemento aislado pero se relacionan entre todos de manera reticular. En Primer Z el artista presenta un gran cuadro de fondo blanco donde el grafismo inunda toda la composición generando niveles de profundidad con la misma línea fusionando la figura con el fondo.

A CONTINUACIÓN, PERFIL EN LENGUA DE SEÑAS ARGENTINA. YOUTUBE:

A CONTINUACIÓN, GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: