Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Si sos egresado de la UNCuyo, conocé tus beneficios y servicios

15 de enero 2018, 10:13.

La Universidad ofrece líneas de créditos de financiamiento, formación de posgrados y oportunidades de empleo. Además puso en marcha un portal web con información de interés y una plataforma que los ubica en el mundo.

Si sos egresado de la UNCuyo, conocé tus beneficios y servicios

A continuación se detallan los diferentes beneficios y novedades para los graduados:

Línea de Créditos

Se ofrecerá entre 50 mil y 250 mil pesos para proyectos de egresados de cualquier facultad.  Con ella se busca acompañar en el desarrollo profesional de todas las carreras.

Formación y empleabilidad

Para acompañar el desarrollo profesional se emplea a los egresados para ofrecer capacitaciones en Municipios de la Provincia y también se los incluye como capacitadores para cursos que solicitan Universidades extranjeras.

Sitio web de la UNCuyo

Desde hace 2 años se orienta el sitio web institucional pensándolo desde la nueva perspectiva y servicio para el usuario. El sitio web, www.uncuyo.edu.ar, está basado en una segmentación de la información, por públicos y existen distintos páginas destinadas a egresados, ingresantes, estudiantes, investigadores y personal. Este cambio de perspectiva permitió sumar un más de millón ciento quince mil visitas en el último año.

Portal de los egresados

El sitio www.uncuyo.edu.ar/egresados contiene información de concursos, estudios de posgrados, beneficios de la tarjeta Soy U, desarrollo emprendedor, ofertas laborales, salud, notas de actualidades, becas, financiamientos, entre otros.

Plataforma conecta a egresados por el mundo

Se trata de www.soydeladecuyo.com que funciona como un mapa colaborativo para que los universitarios se declaren como graduados de la U, indiquen su posición geográfica y compartan sus experiencias e historias de vida profesional.

Cómo Mapearse. Para darse de alta el graduado tiene que entrar con su perfil de Facebook a la plataforma y hacer click en Sumate. Una vez que se localiza en el mapa, tiene que especificar de qué carrera y facultad egresó. Luego tiene que completar un campo (biografía) con información sobre lo que hace, de qué trabaja actualmente y los datos que considere necesarios. El paso siguiente es compartir en Facebook su registro en la página www.soydeladecuyo.com, y de esta manera lograr un efecto viral en las redes y así contagiar a que otros egresados se sumen a la experiencia.

En una segunda etapa se pondrá en marcha el programa Bancá una beca para que los graduados puedan hacer aportes en becas de estudio, de transporte o de alimento, y así ayudar a que otros jóvenes terminen sus estudios universitarios. De esta manera, el profesional tiene la posibilidad de devolverle a la Universidad lo que recibió en sus años como estudiante.


imagen que ilustra noticia Viajá con Turismo UNCuyo
La Universidad

Viajá con Turismo UNCuyo

imagen que ilustra noticia La UNCuyo celebra sus 79 años