Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

La UNCuyo celebra sus 79 años

13 de agosto 2018, 15:16.

El 16 de agosto de 1939 se dictó la primera clase en nuestra universidad.  A partir de ese momento comenzó la actividad educativa con la formación de estudiantes, profesionales, docentes e investigadores que dejan su huella en la sociedad.  

La UNCuyo celebra sus 79 años

El 21 de marzo de 1939 se concretó la fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, a través del decreto Nº 26.971 del Poder Ejecutivo Nacional. Desde aquella fecha asume la educación como bien público, gratuito, laico, como derecho humano y como obligación del Estado.

Desde sus 15 facultades e institutos, con 136 carreras y más de 45.000 estudiantes cumple el rol de universidad pública, gratuita y de calidad. Los pilares fundamentales son la docencia, la investigación, la vinculación y la extensión a la sociedad.

Se distingue por su fuerte vinculación con la sociedad mendocina, con empresas, organismos del Estado y del tercer sector con presencia en todo el territorio; con participación en redes nacionales e internacionales, con entidades artísticas y espacios para la cultura; con investigaciones y aportes a la ciencia y a la técnica; con acciones de implicancia política y apoyo al desarrollo y a la inclusión social.

La UNCuyo representa el acceso de la comunidad a la educación gratuita de calidad. En esta fecha todos celebramos su existencia ya que sin duda es un actor clave y fundamental para sostener una sociedad equitativa, con acceso a la educación y al conocimiento.

En el marco del aniversario el martes 14 de agosto a las 10.15hs. en  la Nave Universitaria se llevará a cabo el tradicional acto institucional. Podés conocer todas las actividades organizadas para esta fecha haciendo click aquí.


imagen que ilustra noticia Viajá con Turismo UNCuyo
La Universidad

Viajá con Turismo UNCuyo

imagen que ilustra noticia La UNCuyo celebra sus 79 años