La UNCuyo celebra sus 79 años

13 de agosto 2018, 15:16.

El 16 de agosto de 1939 se dictó la primera clase en nuestra universidad.  A partir de ese momento comenzó la actividad educativa con la formación de estudiantes, profesionales, docentes e investigadores que dejan su huella en la sociedad.

La UNCuyo celebra sus 79 años

El 21 de marzo de 1939 se concretó la fundación de la Universidad Nacional de Cuyo, a través del decreto Nº 26.971 del Poder Ejecutivo Nacional. Desde aquella fecha asume la educación como bien público, gratuito, laico, como derecho humano y como obligación del Estado.

Desde sus 15 facultades e institutos, con 136 carreras y más de 45.000 estudiantes cumple el rol de universidad pública, gratuita y de calidad. Los pilares fundamentales son la docencia, la investigación, la vinculación y la extensión a la sociedad.

Se distingue por su fuerte vinculación con la sociedad mendocina, con empresas, organismos del Estado y del tercer sector con presencia en todo el territorio; con participación en redes nacionales e internacionales, con entidades artísticas y espacios para la cultura; con investigaciones y aportes a la ciencia y a la técnica; con acciones de implicancia política y apoyo al desarrollo y a la inclusión social.

La UNCuyo representa el acceso de la comunidad a la educación gratuita de calidad. En esta fecha todos celebramos su existencia ya que sin duda es un actor clave y fundamental para sostener una sociedad equitativa, con acceso a la educación y al conocimiento.

En el marco del aniversario el martes 14 de agosto a las 10.15hs. en  la Nave Universitaria se llevará a cabo el tradicional acto institucional. Podés conocer todas las actividades organizadas para esta fecha haciendo click aquí.

imagen que ilustra noticia Viajá con Turismo UNCuyo

Viajá con Turismo UNCuyo