Bases y condiciones

La Asociación de Universidades Grupo Montevideo (AUGM) y la Universidad Nacional de Cuyo  convocan a la presentación de trabajos de investigación en el marco de las XXVI Jornadas de Jóvenes Investigadores de la AUGM, que se realizarán los días 17, 18 y 19 de octubre del 2018 en la ciudad de Mendoza.

Los temas de la presente convocatoria se corresponden con los agrupamientos (Núcleos disciplinarios, Comités Académicos y Comisiones Permanentes). Dichos agrupamientos se distribuirán en tres grandes áreas: 1) Ciencias de la vida; 2) Ciencias Exactas; 3) Humanidades. Asimismo, el tema propuesto por la Universidad Nacional de Cuyo también representa una línea de investigación en la cual se recibirán los trabajos.

A. Humanidades

32. Salud Humana

33. Virología Molecular

Número de participantes

Serán aceptados hasta 40 (cuarenta) trabajos por cada Universidad miembro de la AUGM y hasta un máximo de cinco (5) trabajos por cada uno de los ejes temáticos.

Modalidad de presentación

La Comisión Científica de la Universidad Nacional de Cuyo establece presentaciones orales y en formato póster. El comité mencionado seleccionará los trabajos que serán presentados oralmente y los dará a conocer oportunamente en el sitio de las presentes jornadas y cada investigador tendrá como tiempo máximo  diez (10) minutos para la presentación oral. Al finalizar las exposiciones, los responsables de los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos respectivos promoverán instancias de debate. Se aceptará sólo un (1) autor-expositor por cada trabajo  quien expondrá el mismo durante las jornadas. Los trabajos que no sean seleccionados para exposición oral, serán presentados en la modalidad póster. Los trabajos que sean seleccionados para presentación oral, automáticamente quedan excluidos para ser expuestos como póster

Selección de los trabajos

Cada Universidad miembro de la AUGM promocionará las Jornadas entre los jóvenes investigadores y recibirá los trabajos completos, con los resúmenes.

Recibidos los mismos, la universidad de origen realizará la selección de acuerdo con sus mecanismos de evaluación internos y en cumplimiento de las disposiciones de la presente convocatoria.

A los efectos de realizar la evaluación y selección de los trabajos, las universidades deberán integrar, en el comité interno respectivo, a los responsables de los Núcleos Disciplinarios y Comités Académicos correspondientes, y tener en cuenta los contenidos específicos de cada uno de ellos.

Una vez realizada la selección, cada universidad miembro de la AUGM, presentará los trabajos elegidos al Comité Organizador de la Universidad Nacional de Cuyo entre el 2 de julio y el 10 de agosto.

La presentación de cada trabajo consistirá en un único archivo, donde se consigne la ficha de inscripción con todos los datos, el resumen y el trabajo completo, y se deberá cargar en el sitio web de las Jornadas en la dirección a definir oportunamente.

Requisitos para la inscripción en las jornadas

Para inscribirse a las Jornadas, los jóvenes investigadores (estudiantes de grado, becarios de investigación, docentes en formación, etc.), pertenecientes a universidades miembros del Grupo Montevideo, deberán ser autores o coautores de un trabajo de investigación. No se admitirán a quienes ya posean título de doctorado o posdoctorado y, se dará prioridad, a quienes no hayan participado en jornadas anteriores. La edad máxima de los participantes será de 35 años.

Autoría de los trabajos: La autoría de los trabajos de investigación será de uno o más Jóvenes Investigadores, cuyos nombres deberán estar primeros en la consignación de la autoría en el trabajo. Podrá constar en la autoría un máximo de dos orientadores sin restricción de grado académico, que estarán ubicados en el final de la lista de coautores y deberá señalarse explícitamente su carácter de orientador.

Las consultas sobre las jornadas podrán realizarse a través del siguiente correo electrónico: jovenesinvestigadoresaugm@uncu.edu.ar