Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Se dictó el Seminario Complejos agroalimentarios; continuidades y rupturas en diferentes escenarios regionales de Argentina

El mismo estuvo a cargo de la especialista de FLACSO Mgter. Silvia Gorenstein y formó parte de un Seminario de Postgrado orientado a abordar las problemáticas económicas del Oeste Argentino.

03 de mayo de 2016, 09:48.

imagen Se dictó el Seminario Complejos agroalimentarios; continuidades y rupturas en diferentes escenarios regionales de Argentina

La Mgter. Gorenstein comenta los alcances territoriales de las políticas públicas

En el marco del Seminario de posgrado “Economía política para el estudio de los complejos productivos del oeste argentino. Hidrocarburos y Agroalimentos” organizado por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales y el Instituto Multidisciplinario de Ciencias Sociales (IMESC-IDEHESI-CONICET) se dictó el segundo módulo a cargo de la Magister Silvia Gorenstein. El mismo profundizó en el perfil agroalimentario de los oasis del Oeste Argentino.

El Seminario se centró en los cambios estructurales y tendencias en curso en la agricultura y la producción de alimentos, proveyendo elementos analíticos para interpretar estas transformaciones bajo el influjo de un nuevo paradigma tecnológico y la intensificación del proceso de globalización capitalista. Desde esta perspectiva, se revisó la renovación conceptual-metodológica que experimentan los estudios en este campo profundizando en los abordajes que reinterpretan la dimensión territorial en los sistemas agroalimentarios. Estas temáticas fueron vinculadas a experiencias recientes en el país, combinando la visión de los procesos (sociales, económicos, políticos, etc.) que tensionan el desarrollo de los territorios agro-rurales.

Contenido relacionado