Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

SE CUMPLEN 25 AÑOS DE LA FIRMA DEL PRIMER PLAN ESPACIAL NACIONAL

El 28 de noviembre de 1994, mediante el decreto del Poder Ejecutivo Nacional 2076/94, se aprobaba el primer Plan Espacial Nacional para el período 1995-2006. La CONAE asumía la misión de proponer y ejecutar este programa de acciones y proyectos, con carácter de plan estratégico para las actividades espaciales, sostenido desde 1994 como una política de estado.

29 de noviembre de 2019, 10:06. Fuente: CONAE.

imagen SE CUMPLEN 25 AÑOS DE LA FIRMA DEL PRIMER PLAN ESPACIAL NACIONAL

Satelite SAD-D De NASA - http://aquarius.umaine.edu/cgi/gal_images.htm?id=3 (image source), Dominio público, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=7881792

Para cumplir con la ejecución del Plan Nacional Espacial de Argentina la CONAE cuenta con información espacial generada por satélites construidos y diseñados en la Argentina de los cuales se destaca la serie Satélites de Aplicaciones Científicas (SAC). En conjunto con la empresa INVAP de Bariloche (Sociedad del Estado) y asociándose principalmente con la agencia de los Estados Unidos, (NASA), provee la plataforma satelital y la mayoría de los instrumentos de dichos satélites. Estos son controlados desde la Estación Terrena Córdoba situada en la provincia de Córdoba. Más de 80 universidades, entes, organismos y empresas nacionales participan en los proyectos y actividades de este Plan Espacial.

 

Fuente: CONAE

Contenido relacionado