Paleoecología Humana sale de misión científica a Las Cuevas

Durante el mes de enero 2017 los equipos del Laboratorio de Paleoecología Humana de la Universidad Nacional de Cuyo realizaràn su mision arqueològica en la Villa Las Cuevas, del Departamento de Las Heras, Mendoza.

23 de diciembre de 2016, 16:23. Por: Alejandra Gasco.

imagen Paleoecología Humana sale de misión científica a Las Cuevas

El Dr. Victor Durán, director del Laboratorio de Paleoecología Humana en plena tarea arqueológica

Durante la segunda quincena del mes de enero del 2017, miembros del Laboratorio de Paleoecología Humana (LPH), perteneciente al ICES y la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, llevarán a cabo tareas arqueológica en la Villa de Las Cuevas.

Las actividades están orientadas principalmente a la ampliación y profundización de un sitio arqueológico excavado en la temporada estival anterior. Los estudios preliminares de los restos hallados en ese contexto resultaron sumamente interesantes lo que motivó continuar su estudio.

Por otra parte, se realizarán tareas de extensión consistentes en la colocación de cartelería informativa sobre la historia de la Villa. Esta tarea es el resultado de meses de investigación interdisciplinaria realizada por miembros del LPEH y la colaboración del ICES.

En esta salida a terreno participarán investigadores y alumnos de la Universidad Alberto Hurtado de Chile en un marco de colaboración entre ambas Universidades.