Saltar a contenido principal Saltar a navegación principal

Mendoza contará por primera vez con centros de interpretación astronómicos en las áreas naturales protegidas

Elaborado con el apoyo y financiación de la línea Asetur 2017 del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (Cofecyt), dependiente del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de Nación, y de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de nuestra Provincia, se inaugura el proyecto “Centros de Interpretación Astronómicos Mendoza”.

10 de febrero de 2020, 12:24. Fuente: http://www.prensa.mendoza.gov.ar.

imagen Mendoza contará por primera vez con centros de interpretación astronómicos en las áreas naturales protegidas

Con el objeto de dar impulso y fortalecimiento a las áreas naturales protegidas de Mendoza como destino turístico, mediante la innovación tecnológica y la sociabilización del conocimiento científico, el proyecto proveerá  a cinco reservas de nuestra provincia de telescopios y capacidad instalada para la observación de los astros. La inauguración será el sábado 15 de febrero de 18.30 a 21.30, en la Rotonda del Cristo del Manzano Histórico, Tunuyán.

El proyecto brindará la instalación de un espacio de astronomía en los centros de interpretación, con posibilidad de realizar actividades diurnas y nocturnas gracias a la instalación de un telescopio óptico y de módulos para la aproximación a la disciplina desde la interactividad. Apunta a la educación y divulgación de la astronomía teniendo en cuenta la inclusión, la igualdad y la diversidad.

Mas info: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/mendoza-contara-por-primera-vez-con-centros-de-interpretacion-astronomicos-en-las-areas-naturales-protegidas/?fbclid=IwAR2hsjc5LpKBKl5xKqI0zT6GntG0kudr3FlyjgQ-bruMGJIWhPUdXSHiXY0

Fuente: http://www.prensa.mendoza.gov.ar

Contenido relacionado